El tema PAMI sigue siendo un eje caliente en la agenda público-privada. Es así que a poco de clausurar el mes de marzo y al momento en que las partes están negociando a contrarreloj, el ala de los laboratorios nacionales sacó al ruedo el Plan J que apunta a dar cobertura a los medicamentos de marca.

El contrato PAMI tiene nuevamente fecha de vencimiento. El deadline será el próximo 31 de marzo cuando llegue a su fin el acuerdo que los laboratorios nacionales firmaron «uno a uno» en octubre pasado.

Por eso, durante este mes será el turno de que se vuelvan a sentar tanto las multis como los nacionales para estampar la firma en pos de renovar cada convenio. Es así que a pocos días de que pierda vigencia cada uno de los documentos, las partes están negociando a contrarreloj.

Aunque desde ya, y según pudo saber Pharmabiz, ciertos medicamentos ya fueron quedando gradualmente fuera del paraguas del PAMI. Esto es en función de que los laboratorios afirman que los montos que abona el Estado por la compra de dichos productos dejaron de ser rentables hace rato. 

Es así que en el mientras tanto, los laboratorios enrolados en CILFA lanzaron un plan específico bautizado Medicamentos de Primer Nivel (MPN) y que apunta a dar cierta cobertura a los medicamentos de marca. El mismo sin embargo tiene dos capítulos. El «Plan J» para los mayores de 65 años y el «Plan A» orientado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo -AUH-, una población que ronda las 6 millones de personas. Ver sitio MPN.

El spot publicitario que ya está rodando en la televisión abierta tiene una «estética estatal». Tanto por el logo que da la idea de un programa gubernamental así como por la cadencia de la voz en off.

En ambos casos se ofrecen descuentos que van desde el 40% y hasta el 70% con la condición de presentar una prescripción médica asentada en los recetarios del sistema. Ver infografía Pharmabiz

En total son 4.154 medicamentos los que quedaron englobados en el programa. De acuerdo al análisis realizado por Pharmabiz, el laboratorio que consigna el mayor número de productos es Elea con 384, aunque para el Plan J tiene un combo de 41 productos. Le sigue Casasco con 363 y 33; y Baliarda con 316 y 24. Otros de los que computaron un diversificado abanico de propuestas son Bagó con 297 y 21; y Raffo con 199 y 32.

Volver atrás

PAMI: nacionales firmaron, primicia

PAMI: firmó Varifarma y más

PAMI: firmó Microsules y más

PAMI: firmaron Savant, Finadiet y más

PAMI: firmó Gador, Raffo, Temis y más

CAEMe firma: PAMI y futuro

CAEMe no rescinde, PAMI

CILFA: campaña, grieta y más

1 Comentario

  1. Si bien el panorama de los ajustes no parece demasiado alentador, quizás resultaba necesaria cierta depuración en la industria. Es lamentable el impacto en las personas afectadas. Una vez más valoramos a Pharmabiz como canal de información.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre