En esta semana el PAMI volvió a estar en el tapete en función de que los laboratorios multinacionales se subieron a la era de acuerdos «uno a uno» con el organismo. Pharmabiz publicó un detallado informe sobre el tema en el que remarca que a partir de ahora la CAEMe dejó de ser el virtual negociador e intermediario.

Durante la última semana de junio el PAMI siguió estando en la agenda informativa. Fue porque los laboratorios multinacionales están rubricando la nueva era de documentos “uno a uno” con el organismo. Así a partir de esta etapa la CAEMe dejó de ser el virtual intermediario. Ver artículo.

En relación a esto, el titular del PAMI, Sergio Cassinotti remarcó que «la negociación directa era una necesidad para que cada uno defienda lo que tenga que defender». Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco de la 7ma edición del Programa de Acceso y Sistema de Salud gestionado por I-Brokers en la Academia Nacional de Medicina. Ver artículo

Las adquisiciones también estuvieron en primera plana. Fue porque a nivel global La norteamericana Abbvie se hizo del laboratorio Allergan por u$s 63 mil millones. La operación tendrá su pertinente impacto local ya que ambas compañías tienen presencia en la Argentina. Ver artículo.

Por último el laboratorio Poen, que forma parte del grupo latino Mega Labs adquirió una marca nacional de soluciones para lentes de contacto a través de un desembolso aproximado de u$s 2 millones. Con esta transacción, la firma se está metiendo por primera vez en el canal ópticasVer artículo.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre