Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

Este 2020 arrancó con cambios de relevancia en varios de los sillones principales de diferentes laboratorios nacionales. Por caso, el grupo Roemmers ya oficializó a Luciano Boccardo en el nuevo rol de gerente general. En paralelo, el nacional Andrómaco convocó a Francisco Cervo, quien asumirá el 1º de febrero.

En este enero, los nombramientos fueron los que dieron la nota en el sector de farma mientras el conjunto de la industria calienta motores para arrancar el 2020.

Resaltó el nacional Andrómaco que convocó a Francisco Cervo para tomar el lugar de Javier Rodríguez Ruiz. El ahora ex Bernabó ingresará a las oficinas centrales de la calle Ingeniero Huergo, para hacer la previa en la gerencia general hasta el 1º de julio, cuando reemplace de forma definitiva a Rodríguez Ruiz. Ver artículo.

En tanto, la norteamericana Abbott se desprendió de una nueva planta industrial y sigue descontando unidades de manufactura a las siete que supo tener en el país. Después de haber vendido su site de La Plata al grupo nacional Cassará y el de Quilmes al laboratorio Gemepé, en 2018 y 2019 respectivamente, ahora le soltó la mano a su unidad productiva de oncológicos de Pilar, la que fue adquirida por los locales de Kemex. Ver artículo.

Una multi que dio la nota esta semana fue Abbott que sigue avanzando con su proceso de desinversión industrial. Ahora se desprendió de su unidad productiva de oncológicos en Pilar a manos de los locales de Kemex.

En el plano regulatorio,  Manuel «Lolo» Limeres asumió formalmente su cargo al frente de la ANMAT. Fue luego de que el ministro de Salud Ginés González García le tomara juramento en la sede central del organismo.El funcionario que ya estuvo al mando de la agencia regulatoria una década atrás, fue nombrado junto a Valeria Garay, una técnica de carrera quien actuará como subadministradora Ver artículo.

Por último, la nueva gestión de gobierno está monitoreando de cerca el flujo de importaciones. A través de la resolución 1/2020, se aggiornó el régimen de licencias no automáticas y se incorporaron cerca de nuevas 300 posiciones arancelarias. Al segmento de higiene y cuidado personal, se sumaron 18 renglones. Por lo que habrá que analizar cómo impacta esta medida en el sector en el mediano plazo. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016