En este semana que marca el fin de septiembre y el arranque del último trimestre del año, la Super estuvo en el centro de la escena. Se debe a que en este contexto de pandemia del COVID-19, el organismo encabezado por Eugenio Zanarini aprieta el acelerador en materia de compras conjuntas de medicamentos.

En este comienzo de octubre, la que dio la nota fue la Superintendencia de Servicios de Salud que le puso play a las compras conjuntas.

El organismo determinó que hay que avanzar en la adquisición de medicamentos en mejores condiciones económicas. Según pudo saber Pharmabiz– se comenzó a trabajar con el PAMI y el Ministerio de Salud de la Nación, pero por ahora se le dio bandera de largada únicamente a las compras conjuntas para las obras sociales. Para ello, se le dio forma a una nueva Comisión Técnica de Compra de Medicamentos, Insumos y Dispositivos. Ver artículo. 

En paralelo, están en agenda el PAMI y su deuda contraída con los laboratorios durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. Ahora, la misma se podría saldar con Bonos de Consolidación Octava Serie, los que serían emitidos por el Estado Nacional, según lo establecido en la modificación del Presupuesto 2020 de la ley 27.561. Será para cancelar lo relativo a medicamentos enrolados en el segmento de Oncológicos y Tratamientos Especiales. Ver artículo. 

En este período se destacó la designación de una CEO mujer, algo inusual en farma así como en muchas otras industrias. Fue el grupo alemán Merck el que nombró a Belén Garijo como su nueva cabeza global para asumir desde mayo del 2021. Es una ejecutiva española que visitó la filial argentina de la multi en el 2019 y tuvo una reunión oficial con el por entonces presidente Mauricio MacriVer artículo. 

En tanto, este medio publicó el relato en primera persona de un miembro de su staff que está participando de un ensayo clínico. El periodista aceptó formar parte del clinical trial que responde al suero equino hiperinmune de Inmunova, una empresa biotecnológica argentina que forma parte del Grupo Insud. El suero anti-COVID-19 es el primer potencial medicamento innovador para el tratamiento del coronavirus en la Argentina. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre