La cuarentena no detuvo el gran flujo de nombramientos y de cambios en las compañías del sector. En este comienzo de octubre de 2020 que sigue marcado por el COVID-19, Pharmabiz vuelve con su reporte de pases, que refleja los movimientos más relevantes.

El laboratorio nacional Bernabó sigue con el desgrane. Ahora otra de las egresadas de la compañía es Victoria Sica, quien desde el próximo lunes 5 de octubre se sentará en el también nacional Gador. Será como product manager y en reemplazo de Andrea Leisner, quien había finalizado un ciclo de casi ocho años en el laboratorio.

En tanto, Carolina López Camelo, que salió recientemente de la suiza Novartis, ya está instalada en una nueva posición. Se incorporó a la francesa Sanofi donde fue nombrada como Medical head para Cono Sur.

Y en Novartis no se quedaron de brazos cruzados. Tentaron a Francisco Busco que justamente era parte de Sanofi. El ejecutivo se sumó como cabeza de la franquicia de Heart Failure, Respiratoria y Neurociencias, para asumir las funciones que López Camelo dejó vacantes. Aunque en parte toma también las de Matías Blacher.

Los intercambios de figuritas entre compañías son moneda corriente en la industria de farma. En esta edición resalta el caso de Sanofi que reclutó a una ejecutiva de Novartis, multi que en simultáneo tentó a un profesional de su competidora francesa para cubrir el escritorio que quedó vacante.

Esto es porque Blacher, hasta ahora head del portafolio de Neurociencias en la multi suiza, dio un salto y pasó a liderar el equipo de lanzamientos digitales en la región LACan, todo desde Buenos Aires.

Alejandro Bez se sumó a las filas de la norteamericana Becton Dickinson. Desde ayer, jueves 1 de octubre, tomó la responsabilidad de marketing regional para Latam, con base en Buenos Aires. Es para el portafolio de Dispositivos para Accesos Vasculares, el que forma parte del negocio de Medication Delivery Solutions. Para ello Bez dejó atrás la gerencia de marketing de la francesa Servier, donde estaba mayormente enfocado en el negocio de Primary Care y en el último tramo le había sido asignada también la unidad de Oncología.

En simultáneo, en Servier nombraron a Lionel De la Roza como director médico. El ejecutivo, que actuaba como manager médico para Onco, ahora tendrá dicha responsabilidad para todos los negocios. A su vez, en la multi cambió de posición Cecilia Bollero. Dejó su escritorio como gerente de producto de Diabetes para asumir un rol equivalente para el portafolio de Oncología. En su lugar Servier designó a Federico Parietti.

Y otro que tuvo su día uno es Martín Castro, quien fue reclutado por la británica Reckitt Benckiser para transformarse en el flamante director Comercial de su unidad de Health. La multi lo convocó desde la holandesa Philips donde actuaba en una posición equivalente para Argentina, Uruguay y Paraguay. En su nuevo sillón, Castro reemplaza a Daniel Cors quien se había cruzado a la angloholandesa Unilever.

Gabriel Vives saltó de vereda. Salió de la suiza Ferring donde se desempeñaba como cost controlling coordinator para desembarcar en el laboratorio Biosidus. Allí se puso el sombrero de jefe de Planeamiento y Control de Gestión.

Producción y Técnica

En el laboratorio nacional Richmond designaron a un director operativo. El elegido fue Arturo Berger, quien fuera gerente general de Eurofarma Argentina hasta el 2016. Berger llega desde Brasil donde actuaba en Novamed Pharma, para tomar las riendas de una nueva posición en la compañía de capitales argentinos. 

Karina Fugazza se convirtió en gerente de Control de Calidad en el Instituto Biológico Argentino – BIOL. Fue luego de dejar su rol como co-directora técnica en la filial nacional de la norteamericana Bausch & Lomb.

Al nacional Varifarma ingresó Virginia Peluffo. Fue tras haber terminado un ciclo en Rovafarm, la planta de manufactura de materias primas que perteneciera a la francesa Pierre Fabre. Peluffo que actuaba allí como Co-DT y jefa de Aseguramiento de la Calidad, se transformó ahora en Coordinadora de Aseguramiento de la Calidad.

Daniela Edreira se sumó a las filas del nacional Elea, donde fue nombrada como analista de laboratorio. Llegó desde el local Finadiet, donde se desempeñó como analista de Control de Calidad.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre