Esta semana tuvo novedades de toda laya, con las vacunas al tope de la agenda político-sanitaria. ¿Lo más relevante? Se cerró un contrato con la firma Moderna, constituyéndose en el primero que se anuda con un laboratorio norteamericano por la provisión de vacunas anti COVID-19.

A pesar del feriado del 9 de julio, la semana se mantuvo súper activa en materia de noticias relativas a la industria farmacéutica.

Incluso durante el finde se dio a conocer que el Estado cerró un contrato con el laboratorio norteamericano Moderna a fin de adquirir 22 millones de dosis. Ver artículo Moderna: se firmó contrato por vacunas. 

Además durante el viernes feriado llegó al país el segundo de una saga de 10 vuelos desde China que transportarán un total de 8 millones de dosis de Sinopharm. La señal de largada la había dado el primer lote, que arribó el domingo pasado. Ver artículo Llegaron nuevas dosis de Sinopharm.

A este marco de pandemia, se sumó también una nueva extensión de restricciones. En el comienzo de este fin de semana largo, el presidente Alberto Fernández prorrogó las medidas dispuestas por el DNU N° 287, que tienen como punto de base el «semáforo epidemiológico«, hasta el viernes 6 de agosto. Sin embargo, desde el gobierno porteño, anunciaron flexibilizaciones para este período, como la posibilidad de regresar a espacios laborales con aforo, aperturas de estaciones de subte y reuniones en domicilios Ver artículo Nueva Etapa de Restricciones

Desde el wing corporativo, no todas las novedades son sobre el COVID-19. Por caso, la suiza Roche encaró un proceso de reestructuración en el país, a fin de alinearse con la estrategia global. Es que la corporación está ajustando su plantel de visita médica y virando a un nuevo formato de relacionamiento, para el cual generó el rol del Patient Journey Partner.

En tanto, los nacionales de Roemmers le siguen metiendo fichas a su negocio de Ethical Nutrition. Ahora, la compañía cerró un deal con la sueca BioGaia para comercializar sus gotas probióticas indicadas para la disminución de cólicos en lactantesVer «Roche se reestructuraVer «Roemmers: deal con BioGaia»

Por último, los visitadores médicos de las tres plazas más importantes del interior del país –Córdoba, Rosario y Mendoza– cerraron una recomposición salarial promedio del 26%, a liquidarse con los sueldos de junio. Esta mejora se produjo en el marco de la primera de las tres revisiones semestrales acordadas en las últimas paritarias, a fines del 2020, con CILFA, CAEMe y COOPERALA. Las próximas serán en noviembre de este año y en mayo del 2022Ver «APMs de FASIAPM con nueva paritaria»

 

Artículo anteriorModerna: se firmó contrato por vacunas
Artículo siguienteFDA y Biogen: la lupa en Aduhelm

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre