En esta segunda semana de mayo, se activó una nueva edición del Hot Sale y en sintonía Pharmabiz elaboró un informe acerca del auge del e-commerce que se vio potenciado en este contexto de pandemia. En tanto, las vacunas anti COVID-19 siguen siendo noticia ya que la ministra de Salud anunció que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la producida por AZ durante este mes.

Después del pico de marzo, la inflación llegó al XX% el mes pasado, de acuerdo con los datos publicados el jueves por el INDEC. Por su parte, el REM del BCRA había proyectado que alcanzaría el 3,8%. Ver artículo INDEC. 

Es en este contexto de economía recesiva que la gente se vuelca a los descuentos que se presentan en eventos tales como el Cyber Monday o el Hot Sale. Este último arrancó y ningún retailer de farma quiso quedarse afuera de esta edición 2021. Tal es así que Pharmabiz realizó un informe en el que pasó revista al enfoque de los principales jugadores del mercado. Ver artículo e-commerce. 

Con respecto a las vacunas anti COVID-19, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la que lleva el sello de AstraZeneca a lo largo de este mes. Además, arribaron dos nuevas partidas de 500 mil dosis cada una, de la vacuna Sputnik V: la primera llegó en la madrugada del lunes y la segunda el jueves a la mañana. Ver artículo AZ.  Ver artículo Sputnik lunes. Ver artículo Sputnik jueves.

En cuanto a los cambios en los organigramas de las empresas, la suiza Novartis reconfiguró su grilla local. La multi designó a Daniel Ruival, quien tomó las responsabilidades del negocio de Pharma, lo que incluye la representación de la compañía ante la CAEMe. En paralelo, los temas de farma de índole corporativo y regional quedaron bajo el paraguas de Mora Cuarterola Durand. Ver artículo Novartis. 

El sector de cosmética se subió a la agenda semanal ya que la francesa L’Oréal decidió poner un pie en el canal de la venta directa. Ahora comercializa sus marcas de consumo masivo mediante el sistema del puerta a puerta. La empresa selló un acuerdo con una firma especializada en la comercialización de joyas por catálogo llamada Vanesa Duran y que tiene asiento en la provincia de Córdoba. Ver artículo L’Oréal.

u$s 1 = $99,50 (Cotización BCRA del viernes 14/05/2021)

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre