Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El laboratorio nacional Savant compró la firma especializada en dermatología Szama. La operación se cerró por un monto cercano a los $70 millones e incluye la planta de producción.

La nueva operación del laboratorio Savant, al adquirir al también nacional Szama fue desde el sector privado el tema más relevante de la semana informativa de Pharmabiz. La transacción, que se cerró por un monto cercano a los $70 millones incluyó también la compra de la planta de producción. Ver artículo.

También estuvo en tapa el primer paro general que se materializó ayer jueves 6 de abril. Al mismo, adhirieron todas las centrales sindicales y también todos los gremios de Farma. En ese escenario, sintió fuertemente el cese de actividades, principalmente en las plantas productivas, las que estuvieron casi vacías. Tampoco hubo reparto de medicamentos, afectado además de por la participación de FATSA, también por el paro total del transporte público. Ver artículo.

Dos mujeres alcanzaron puestos destacados. Emma Walmsley asumió como CEO global de la británica GSKEn la Argentina, la alemana Bayer eligió a la chilena Pierina Rossetti como la nueva responsable del negocio de Pharma para Cono Sur.

Otra noticia resonante de la semana fue la que detalló el fin de ciclo para Patricio Rabinovich en el laboratorio LKM. El elegido para reemplazarlo es alguien que conoce de cabo a rabo el negocio, ya que estuvo sentado en ese escritorio por un bienio. Se trata de Eduardo Epstein, quien además se hará cargo del latino Biotoscana, ambos propiedad del fondo Advent International. Ver artículo

Hubo más despedidas. Aunque en el ámbito del Estado. Esta semana terminó la participación de Alberto Cormillot en el Ministerio de Salud de la NaciónLuego de diez meses de gestión, el reconocido médico renunció a su cargo de coordinador del área de Alimentación Saludable. Dijo que su alejamiento estuvo fundado en la imposibilidad de avanzar con los objetivos trazados. Ver artículo.

El Ministerio de Salud de la Nación definió a los ganadores de una licitación de medicamentosEl organismo adjudicó la compra por un total de $44 millones (u$s 2.83 millones). Las  compañías que llegaron al final fueron las nacionales Cassará, Denver y Klonal.

En paralelo, designaron a una reemplazante para el cargo de responsable local del negocio de Farma en la alemana Bayer. La multi eligió a la chilena Pierina Rossetti para ocupar el escritorio que fuera del mexicano Eduardo Magallanes. La ejecutiva, quien ya formaba parte de la compañía, desembarcará este mes en la Argentina para hacerse ponerse al hombro la región Cono Sur. Ver artículo.

En en plano internacional, sobresalió el artículo que dio cuenta de la asunción de la nueva CEO global de la británica GSKEmma Walmsley desde el primer día hábil de este mes. La noticia es positiva, aunque el dato relevante es que la compañía oficializó que la ejecutiva cobrará un cuarto menos de lo que ganaba su antecesor hombre. La multi justificó el salario más bajo en la falta de experiencia de  su funcionaria. Ver artículo.

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación definió a los ganadores de una licitación de medicamentos para tratar enfermedades respiratorias indicados para niños. El organismo adjudicó la compra por un total de $44 millones (u$s 2.83 millones). Las  compañías que llegaron al final fueron las nacionales Cassará, Denver Klonal. Ver artículo

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016