El  laboratorio nacional Savant compró un nuevo activo en la Argentina. Se hizo del laboratorio argentino Szama, especializado en dermo. La operación se cerró por un monto cercano a los $70 millones y también incluye su planta.

El laboratorio nacional Savant continúa con su tren de adquisiciones. Ahora, el nuevo activo que sumó fue el laboratorio Szama, especializado en dermatología.

Para dicha operación, y según datos recabados por Pharmabiz, Savant habría desembolsado un monto cercano a los $70 millones (u$s 4.6 millones). A partir de esta compra, que también incluye la planta de producción ubicada en el barrio porteño de Flores, la compañía se meterá en una nueva categoría de productos.

Sobresalen, por caso, la emulsión Aminocrem; el renovador capilar Cistina B6; y el jabón antibacterial Sebosoap, que contiene triclosán un componente recientemente prohibido por la ANMAT. Ver artículo Ver sitio

El hijo del fundador, Martín Szama migrará a Savant como gerente de la incorporada línea dermatológica. En el combo, la firma también se lleva a Ricardo Peidro, el titular del combativo gremio de los Agentes de Propaganda Médica.

El paquete de adquisición cerrado por la empresa fundada por el argentino Mauro Bono incluye también al staff de 25 empleados que formaban parte de Szama. Se destaca, entre ellos, Martín Szama que migrará a Savant como gerente de la incorporada línea dermatológica.

Y otro dato de color que termina de pintar esta transacción es que Savant sumará en este flamante combo al titular del gremio de los Agentes de Propaganda Médica, Ricardo Peidro, quien revista como visitador del laboratorio Szama.

A principios del año pasado, Savant le compró un pack de productos de cardio y clínica médica al también argentino Beta. La operación requirió una inversión cercana a los u$s 4.5 millonesVer artículo

Mientras que, al filo del cierre del 2015 se hizo de la firma NAF especializada en cuidado oral, con su correspondiente planta productiva. Ver artículo

u$s 1 = $15.39

Artículo anteriorCosméticos: regulación en países andinos
Artículo siguienteFarmacias populares: caen en Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre