Savant sigue de compras. Ahora subió al changuito un pack del nacional Beta.

El laboratorio nacional Savant adquirió un pack de productos al laboratorio Beta, propiedad de la familia Zidar.

La operación involucró productos de las líneas de cardiometabolismo y clínica médica y requirió una inversión cercana a los u$s4.5 millones, según pudo saber Pharmabiz de fuentes ligadas a la operación.

La compra incluyó al hipolipemiante Cerclerol; el venotónico Varinon; el antiagregante plaquetario Clarvix, el antiepiléptico Dolgenal, el suplemento de fibras Motional y el antimicótico Ciprocort. Son un grupo de productos que a Beta le generaban ventas anuales por u$s2.4 millones anuales en el canal farmacias, según cifras auditadas.

Beta viene a los tumbos financieramente hablando. Ahora le entrará cash para sobreponerse y buscarle una vuelta de tuerca. 

Claro que este monto corresponde a una cotización del dólar pre Macri, lo que se traduciría en ventas cercanas a los $21.6 millones cuantificados en moneda local y tomando como referencia un dólar a 9 pesos.

Savant está llevando adelante una agresiva política de adquisiciones en la Argentina. Al filo del cierre del 2015 se hizo de la firma NAF  especializada en cuidado oral, con su correspondiente planta productiva. Ver artículo

Beta supo ser una empresa experta en diabetes y de hecho fabricaba su propia insulina, aunque cerró su factoría santafesina en el año 2014. Ahora con este nuevo desprendimiento, realiza otro ajuste de cinturón para intentar capear sus históricos problemas financieros. Ver artículo.

Savant

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre