STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El pasado miércoles 28 de junio se cerró el acuerdo entre el PAMI y la industria farmacéutica. El nuevo documento contiene una cláusula clave, referente a la actualización on-line de padrones.

El reflotado acuerdo entre el PAMI y la industria farmacéutica fue sin dudas el tema más relevante de la semana informativa de Pharmabiz.

El miércoles 28 de junio, las partes lograron reconducir el convenio que había sido rescindido en abril pasado y firmaron un documento complementario, al que Pharmabiz accedió en forma exclusiva. Dicho acuerdo contiene una cláusula clave, referente a la actualización on-line de padrones. Con este aggiornamiento, el convenio PAMI-industria vuelve a tener vigencia hasta el 31 de marzo de 2018Ver artículo

El laboratorio uruguayo Mega Pharma quiere ser estrella global. La firma está evaluando salir a la bolsa de Estados Unidos o a cotizar en alguna otra entidad del continente.

En otro plano, lo que sobresalió fue una triste noticia. Falleció el empresario Gerardo Serra, quien fuera el propietario minoritario del laboratorio nacional Gramón Millet. El ejecutivo tenía 73 años de edad y estaba en plena actividad. Al frente de la planta productiva de su otra compañía, Gerardo Ramón, continuará su hijo Gerry, quien ya formaba parte de la firma. Ver artículo.

Los confusos «anuncios» emitidos desde la feria BIO, realizada en San Diego, Estados Unidos, también se subieron a la agenda informativa de Pharmabiz. Por un lado, el consorcio Sinergium Biotech dio noticia duplicada. Dijo que invertirá u$s 120 millones para montar una planta de producción de la vacuna contra el zika en el país. Sin embargo, ya había comunicado esta iniciativa un año atrás. Ver artículo.

Falleció Gerardo Serra, quien fuera el propietario minoritario del laboratorio nacional Gramón Millet. El ejecutivo tenía 73 años de edad y estaba en plena actividad.

Casi en simultáneo, el gobierno dio lugar a otro comunicado con patas flojas. Dijo que la británica GSK planea elaborar su vacuna contra el meningococo en la Argentina. Para ello montaría una planta de vacunas en el país, según consignaron, con sólo u$s 4.2 millones. La cifra resulta ínfima, ya que levantar un site de manufactura para vacunas exige un piso de inversión de u$s 100 millones. Además de eso, nunca expresaron los plazos en que ese proyecto sería desarrollado.

En paralelo, el laboratorio uruguayo Mega Pharma saltó a la tapa luego de que trascendiera que está analizando salir a la bolsa de Estados Unidos, o a la de alguna otra entidad del continente. De acuerdo a la agencia Reuters, La firma está sopesando alternativas financieras para ganar mayor protagonismo en el mercado latino, para lo que emitiría sus primeros bonos durante este año. Ver artículo.

En materia de regulaciones, la ANMAT actualizó el formulario para la importación o exportación de muestras biológicas, vinculadas a estudios clínicos. El organismo regulatorio local explicitó los diferentes requisitos a completar de acuerdo a si los estudios se realizan en el país o en el extranjero. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016