STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Anuncios vacunas: confusiones y más

La feria BIO dio lugar a comunicados insólitos. Por caso, el gobierno se convirtió en vocero de GSK para decir que montaría una planta de vacunas en el país con sólo u$s 4 millones.

Una feria de biotecnología realizada este mes en San Diego, Estados Unidos, se ha convertido en una plataforma de anuncios inusuales y confusos.

En primer lugar, Sinergium Biotech dijo que invertirá u$s 120 millones para montar una planta de producción de la vacuna contra el zika en el país. Sin embargo, la promesa se confunde con lo ya anunciado un año atrás. La firma ya había comunicado este proyecto. De modo que se trataría de una noticia duplicada. Ver comunicadoVer artículo.

Sinergium Biotech, por su parte, volvió a la carga con la vacuna contra el zika. Ya había anunciado este proyecto un año atrás.

Y también se sumó a la ola de «anuncios» la británica GSK. El gobierno dijo que la empresa, que analiza desprenderse de su laboratorio Phoenix, planea elaborar su vacuna contra el meningococo en la Argentina. Para ello invertiría u$s 4.2 millones, los que estarían destinados a instalar una línea de producción en su planta de San Fernando. Ver comunicado.

Sin embargo, estas cifras suenan del todo ínfimas si el real objetivo es montar una planta en el país. El anuncio tiene patas flojas por donde se lo mire. ¿La principal? Levantar un site de manufactura para vacunas exige un piso de inversión de u$s 100 millones.

Además de esto, nunca se especifica en qué plazos se concretará la iniciativa. Y son justamente las multinacionales, el tipo de compañías que planifican sus inversiones de cabo a rabo.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016