Desde este mes, las pequeñas farmacias o perfumerías que operen como monotributistas en la Argentina deberán aceptar pagos con tarjetas de débito. La AFIP habilitó esta opción para las transacciones que superen los $10.

La dinámica del comercio minorista tendrá que ajustarse a algunos cambios en la Argentina.

La AFIP determinó que desde este mes aquellos retailers que operen en condición de monotributistas tendrán que aceptar pagos con tarjetas de débito en transacciones a partir de los $10.

La medida que se enmarca en la ley 27.253 incluye, por caso, a las pequeñas farmacias o perfumerías del país.

Según datos relevados por Pharmabiz las transacciones mediante billetes físicos en farmacias ronda el 30%. Sin embargo, desde este mes los minoristas tendrán que adecuarse a la normativa e instalar el sistema posnet en sus puntos de venta.

Aunque la implementación obtuvo resistencia desde el sector minorista en general, la misma se encuadró en la baja de aranceles que los comercios pagan a las tarjetas: un 2.35% para las de crédito, frente al 3% que aplicaban hasta el 2017; y un 1% para las de débito, versus el 1.5% vigente hasta el año pasado. También disminuyó el costo -aunque de forma temporal- de la instalación de las terminales POS y la retención de IVA y Ganancias por parte de la AFIP. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre