La danesa Novo Nordisk designó al noruego Helge Lund, como el nuevo presidente del board. Se trata de un ejecutivo que llega desde la industria del petróleo, pero con un gran expertise en fusiones y adquisiciones.

Las fusiones y adquisiciones se constituyeron en el norte de la danesa Novo Nordisk. Por eso contrató a Helge Lund que llega desde el sector petrolero pero que tiene un amplio expertise en este tipo de transacciones. Ver press release.

La firma nombró al noruego como el nuevo presidente del directorio. Se trata de un ejecutivo con una larga carrera en la industria del petróleo y el gas, y que incluso es apodado como el «Sr. Gas» de Noruega.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Novo buscará energizar sus fusiones y adquisiciones para fortalecer su línea de productos sanguíneos, después de haber perdido ante Sanofi en la carrera para hacerse de la biotecnológica belga AblynxVer artículo.

En su nuevo rol, Lund reemplazará a Goran Ando, quien dará un paso al costado luego de cinco años como número uno del board.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre