El ministerio de Salud resolvió una compra por casi $300 millones en antirretrovirales.

Y a través de la decisión administrativa 104 dio a conocer a los laboratorios que le venderán al Estado diferentes partidas de medicamentos especializados.

Se trató de la licitación pública Nº 35/2011, la que se convocó en septiembre pasado y estuvo destinada a la adquisición de medicamentos antirretrovirales para pacientes  con VIH/SIDA carentes de cobertura.

Así, el mayor vendedor en esta resultó Global Farm quien le venderá al Estado por  $63.8 millones.

El norteamericano Janssen y también miembro de la misma  distribuidora embolsará por $50.5 millones para esta partida.

Mientras que el nacional Richmond facturará $49.6 millones, al norteamericano MSD le ingresará $38.5 millones y GSK  le venderá al Estado por $34.1 millones.

El laboratorio LKM  le venderá al Estado por $16.5 millones y Microsules Argentina por $12.5 millones.

La transacción del laboratorio Elea será por $11.9 millones, Laboratorio Filaxis venderá un equivalente a $5.8 millones y Laboratorio Dosa por $4.1 millones.

En tanto el suizo Roche facturará $3.5 millones por este concepto, el israelí IVAX por $1.7 millones, Boehringer Ingelheim  por $1.3 millones y Medipharma  por $ 565.398.

Hubo además un dato importante y es que se declararon desiertos los renglones 21, 22 y 23 correspondiente a la combinación de lopinavir y ritonavir, cuya única marca presente en el país es Kaletra del laboratorio Abbott. También el renglón 20 correspondiente a ritonavir.

Asimismo, estuvo desierta la propuesta para el renglón 32 correspondiente a darunavir 300 mg, cuya única marca es Prezista de Janssen Cilag.

El renglón 27 que solicitaba la combinación de tenofovir y emtricitabina y para la que se presentó Gador se presentó fracasado, ya que el laboratorio no cumplió con las condiciones del pliego.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre