Esta semana se llevó a cabo el 55º Congreso de la Sociedad Argentina de Reumatología. Desde el miércoles 12 hasta hoy, sábado 15 de octubre, las compañías con incidencia en el segmento viajaron para reunirse en el Centro de Convenciones de Córdoba.

Múltiples eventos de la industria de farma se están desarrollando en el interior del país. Un ejemplo de ello es el 55° Congreso de la Sociedad Argentina de Reumatología, que se realizó en la ciudad de Córdoba.

El encuentro organizado por la entidad que presidida por María Celina de la Vega se llevó a cabo a partir del miércoles 12 hasta hoy, sábado 15 de octubre, en el Centro de Convenciones de Córdoba. Además, se transmitió online. Ver sitio.

En ese marco participaron distintas empresas con productos de reumatología, tanto con conferencias especializadas como con stands propios. Entre ellas, resaltó el nacional Bagó que presentó los resultados del estudio piloto de bioequivalencia de Tolvar, un producto lanzado el año pasado, a base de tofacitinib, y que compite con Xeljanz, de la norteamericana Pfizer. El mes pasado, Bagó ya había reunido en el Hotel Madero a reumatólogos referentes a fin de profundizar en las novedades y los desafíos en la reumatología. De esta cartera también forman parte Azumel, a base de apremilast; Performa, con pirfenidona; y Bosental, basado en bosentan.

Por su parte, también estuvo Raffo, que presentó su línea de Especialidades, que incluye etiquetas como Cledium, para el tratamiento de la osteoartritis; Usenta, un antihipertensivo pulmonar; y Pantop, un gastrointestinal.

Entre las multis se puede mencionar a Abbvie, cuyo producto referente es su blockbuster Humira. La norteamericana tuvo su propio panel titulado «El futuro de la reumatología en un contexto desafiante«. Asimismo, la firma también tiene en este negocio los productos de última generación Rinvoq, a base de upadacitinib e indicado para artritis reumatoide y el anticuerpo monoclonal Skyrizi, a base de risankizumab, para el tratamiento de la psoriasis en placas.

El programa incluyó charlas de especialistas locales e internacionales sobre distintas temáticas, como la arteritis; la miositis y el cáncer; y la fibrosis pulmonar progresiva; por mencionar algunas. Entre los sponsors figuran Bagó; Abbvie; BMS; Elea, Montpellier; Novartis; Janssen; Pfizer; Raffo y Roche; entre otros. El año pasado el evento se había realizado en el Hilton de Buenos Aires, bajo una modalidad híbrida, en el marco de la pandemia del COVID-19. Ver artículo Congreso híbrido.

ABBVIE CON PANEL EN EL SAR.
EQUIPO DE BAGO SPECIALTIES
RAFFO EN EL SAR.
TRB EN EL CONGRESO SAR.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre