La televisión abierta le está poniendo el ojo a diferentes industrias mediante el envío nocturno de Telefe Noticias. Luego de haber recorrido las plantas de compañías que fabrican los bienes más diversos, ahora le tocó el turno a Farma. En el marco de su sección «Así se hace», el equipo de noticias visitó la planta de manufactura del laboratorio nacional Richet.

El laboratorio nacional Richet abrió las puertas de su site farmacéutico ubicado en el barrio porteño de Paternal a fin de mostrar las etapas de fabricación de sus medicamentos antihipertensivos. La iniciativa se dio en el marco de una entrevista realizada por el noticiero de Telefe Noticias.

La misma fue incluida en la sección «Así se hace», realizada entre Telefe Noticias y Che Alta Industria, un proyecto colaborativo de la UIA que intenta explicar las diferentes fases productivas de un amplio abanico de bienes industriales. Por ello, el punto de partida es: «¿Cuántas cosas forman parte de nuestro día a día y no sabemos cómo se hacen?«.

En la emisión de ayer martes 28 de junio, el que fue protagonista fue el laboratorio nacional Richet, propiedad de la familia Tavosnanska. Y allí, el que tomó la voz de mando fue el gerente de planta Román Redolfi, quien fue el encargado de narrar en off cada una de las fases de producción. Redolfi explicó que el proceso arranca con la recepción de las materias primas, las que luego son transportadas al sector de fabricación. Allí, se comienza la etapa de mezclado -principio activo junto con excipientes- y esa mezcla se traslada al sector de compresión para ser transformada en comprimidos. Terminado ese paso, los mismos se derivan al área de blisteado para posteriormente migrarlos al sector de acondicionamiento en donde se realiza el estuchado. Después del grabado de partida y vencimiento se lleva a cabo un control final y luego el agrupado en un horno de termo contraíble para su disposición final: llevarlo al depósito de producto terminado. Ver artículo Telefe

El laboratorio Richet fue fundado hace más de 60 años. La empresa opera actualmente con una superficie productiva de 11.000 m2, conformada por dos plantas de manufactura. Por un lado, se apoya en su tradicional fábrica ubicada en el barrio porteño de Paternal y destinada exclusivamente a la elaboración de antibióticos betalactámicos en formas farmacéuticas orales e inyectables.

Y a tan solo 200 metros, se encuentra su segunda planta, la que fuera inaugurada en el 2021, y apoyada en una moderna instalación de 8.000 m2. La misma está enfocada en la elaboración de soluciones inyectables en viales y ampollas, polvos estériles y liofilizados, soluciones parenterales de gran volumen; comprimidos recubiertos, de liberación prolongada y otros. Con este nuevo espacio, la firma incrementó su capacidad productiva, y le abre la puerta a la fabricación para terceros.

Sus últimos lanzamientos en el mercado son el antibiótico Ertapenem; el antimicótico Voriconazol; y el hipolipemiante Fenofibrato Micronizado. Todos de prescripción.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre