Después de haber dado por finalizado el acuerdo que oportunamente firmó con el gobierno ruso para fabricar la Sputnik V a nivel local, el nacional Laboratorios Richmond anudó un deal con la china CanSino Biologics para producir y comercializar en el país distintas vacunas que a futuro también podrán exportarse. La primera de ella será Convidecia, aprobada por la OMS contra el COVID-19.

La nueva planta de vacunas que el laboratorio que preside Marcelo Figueiras encaró en el pico máximo de la ola de coronavirus para dar respuesta a la pandemia y atender otras enfermedades en el mediano plazo avanza según el calendario estipulado originalmente.

Pero tras el reciente anuncio oficial del cese de la fabricación de la vacuna rusa a nivel local, esta iniciativa financiada a través del fideicomiso Proyecto V.I.D.A. necesitaba urgentemente de algún acuerdo de transferencia nuevo para darle volumen a la capacidad instalada que tendrá la futura planta ubicada en Pilar.

En este sentido, Richmond cerró una alianza con la empresa farmacéutica china CanSino Biologics para la producción y comercialización de distintas vacunas en el país que a futuro podrán exportarse a la región latinoamericana. La primera en carpeta es Convidecia contra el COVID-19, aprobada por la Organización Mundial de la Salud. Ver LinkedIn

En una primera etapa se iniciará un proceso de elaboración del producto terminado,
con el fin de iniciar el abastecimiento al mercado argentino, para luego proseguir con la elaboración del ciclo completo, explicó la compañía en una nota enviada a los mercados bursátiles. Ver hecho relevante.

El laboratorio nacional quiere establecer en el país un hub de producción de todo tipo de vacunas. Desde la compañía explican que este acuerdo sumará una capacidad productiva importante a la ya existente en la industria local y posicionará a la Argentina como un jugador destacado a nivel regional.

En agosto de 2021, Laboratorios Richmond levantó los u$s 85 millones que aspiraba recaudar a través del Fideicomiso Financiero “Proyecto V.I.D.A., a efectos de construir una nueva planta de vacunas en el Parque Industrial de Pilar. Ver Richmond recauda u$s 85M para planta vacunas.

La unidad tendrá una capacidad total estimada de unos 80 millones de viales al año y unas 28 millones de jeringas anuales, en base a dos turnos de producción. Se apunta a que desde allí se brinde el servicio de tercerismo a distintos laboratorios farmacéuticos. El fideicomiso financiero tendrá una duración de 20 años, en los cuales los inversores serán socios de Laboratorios Richmond en la producción, comercialización exportación de las vacunas.

Richmond deja a Sputnik y cierra con CanSino. Enterate. #Richmond #CanSino #Deal #Vacunas #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre