El nacional Richmond recibió en la Argentina a ejecutivos de la china CanSino Biologics, con la que tiempo atrás firmó un acuerdo para producir y comercializar en el país distintas vacunas. Las mismas, a futuro también podrían exportarse.
La compañía que preside Marcelo Figueiras sigue avanzando con sus planes para monetizar la planta biotecnológica que construyó en el Parque Industrial de Pilar y que financió a través del fideicomiso Proyecto V.I.D.A. En esta dirección, acaba de recibir la visita de dos ejecutivos de la biotecnológica china CanSino, con quien tiene firmado un acuerdo de colaboración. Ver LinkedIn
La comitiva estuvo integrada por Shou Bai Chao, Chief Operating Officer de CanSino; y Helen Mao, consultora biotecnológica. Ambos son los fundadores y accionistas de la compañía. Del lado del laboratorio nacional, en tanto, quienes actuaron de anfitriones fueron la directora de Asuntos Técnicos & Científicos, Elvira Zini; el vicepresidente, Juan Manuel Artola; y el gerente de Operaciones Biotecnológicas, Nahuel Fernández.
En octubre de 2022, los nacionales de Richmond dieron a conocer un acuerdo cerrado con los chinos de CanSino en pos de poder fabricar en Argentina su vacuna para COVID-19. Ahora, con el paso a segundo plano del COVID, las vacunas que están en carpeta son diferentes, y cuyo plan todavía no se dio a conocer. Ver artículo acuerdo
Un año más tarde, su CEO, Marcelo Figueiras se reunió en San Francisco, Estados Unidos, con el CEO de la compañía asiática, Xuefeng Yu. Fue a efectos de revisar los avances de los proyectos conjuntos, a la vez que de continuar explorando oportunidades.














