El laboratorio nacional Richmond comunicó a la bolsa de valores la adquisición del 40% del paquete accionario de la chilena Bamberg. Así, la empresa que tiene como cara visible a Marcelo Figueiras se quedó con el 90% del capital social del laboratorio trasandino.

Laboratorios Richmond informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que completó la adquisición de Bamberg, una compañía chilena. Ver Documento.

La firma nacional que tiene como cara visible a Marcelo Figueiras ya contaba con el 50% de la participación, y con la compra del 40% del paquete accionario restante se queda oficialmente con la operación de la empresa que ahora pasará a llamarse Laboratorios Richmond Chile.

Tras la compra que se concretó por parte de Compañía Inversora Latinoamericana (CILSA) -que pertenece a Richmond-, el 10% sobrante permanece todavía en manos de las firmas propietarias originales: la Farmacéutica Schubert (5%); y Kalkos Minería y Metales (5%).

Al momento, y según la calificadora de riesgo FixScr, la composición del capital accionario de Richmond es la siguiente: Marcelo Figueiras es el accionista mayoritario con una participación del 38.48%; Busnel S.A. con el 24.74%; Alberto Serventich retiene el 19.24%; y el restante 17.54% es capital flotante en la bolsa.

Richmond, que en la Argentina tiene una planta especializada en medicamentos oncológicos y para el HIV en Pilar, tiene en marcha un proceso de regionalización. De esta manera, la firma farmacéutica que opera en la bolsa porteña ya tiene presencia en Paraguay, Colombia y México, y ahora potencia su posición en Chile. Ver artículo. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre