LA CNV aprobó hoy lunes la oferta pública del Fideicomiso Financiero Proyecto V.I.D.A. Se trata del vehículo que ideó el nacional Laboratorios Richmond para obtener financiamiento por hasta u$s 85 millones. Será para construir una planta destinada a la producción de vacunas. Con esta luz verde, en breve podría empezar el proceso de colocación.

El laboratorio nacional Richmond sigue adelante con su intención de montar una planta propia a fin de generar una plataforma local para fabricar vacunas, incluyendo aquellas destinadas contra el COVID-19.

Para ello, en abril pasado, la compañía presentó ante la Comisión Nacional de Valores la respectiva solicitud de oferta pública del fideicomiso financiero bautizado “Proyecto VIDA (Vacuna e Inmunización para el Desarrollo Argentino) – Laboratorios Richmond”, a ser estructurado por el Banco de Valores. Ver artículo «Richmond con Fideicomiso Financiero»

Y hoy, tres meses después de aquel hecho, la CNV autorizó la constitución del fideicomiso, y así habilitó la emisión de certificados de participación por un monto mínimo de u$s 70 millones y un máximo de u$s 85 millones en valor nominal. Previo a esto, mediante una asamblea celebrada el 3 de junio, Richmond resolvió aprobar la transferencia del dominio de la unidad funcional en la parcela de titularidad de la sociedad en el Parque Industrial de Pilar. Ver Resolución.

Se comunicó oficialmente que la proyección para el site es que tenga una capacidad total de producción de unos 80 millones de viales y unas 28 millones de jeringas anuales. Y a pesar de que todavía falta atravesar diferentes etapas de distinto orden, ya se indica una probable «fecha de habilitación» con suma precisión: el sábado 1 de octubre de 2022. Ver comunicado.

Se detalló que la planta tomará forma bajo el concepto “llave en mano”, mediante un consorcio integrado por cinco empresas: la panameña CIMA Industries; la española Axiom Ingeniería; las chinas Shanghai Tofflon Science & Technology y Sanghai Zhongla Quality Management & Trading Co Ltd; y el mexicano Grupo Sinotek.

Según una nota del diario La Nación de fines de junio y que lleva la firma de Hugo Alconada Mon, Covelia, una empresa de recolección de residuos que muchos vinculan al clan Moyano, se comprometió a aportar u$s 16 millones al fideicomiso. De acuerdo al matutino, otro interesados en participar del financiamiento serían el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Sancor SegurosVer artículo.

Con el OK del regulador del mercado de capitales locales, el proceso de colocación podría comenzar en breve. El fideicomiso fue calificado como «BSS1(arg)» en la escala nacional de la evaluadora de riesgo FixSCR. Ver dictamen.

En paralelo, el laboratorio avanza con el proceso de envasado de la Sputnik V en la Argentina. El punto de partida tuvo lugar en junio pasado, cuando arribó el primer cargamento con el principio activo, a fin de comenzar con el fill & finish. Está pendiente al momento el OK de Gamaleya a fin de certificar a Richmond como su tercerista. Aunque en la práctica, el laboratorio que realiza el envasado es el también nacional MR Pharma, propiedad de la familia Martínez Ríos. Ver artículo «El activo de la Sputnik V llegó a Ezeiza»

 

El nacional Richmond busca financiamiento en el mercado de capitales para construir una planta de vacunas. #Richmond #Vacunas #SputnikV #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre