La suiza Novartis movió las fichas de su management local. La multi desdobló la posición de country president y head de Farma. Así designó a la argentina Agustina Ruiz Villamil como número uno para la corporación, y sentó a la australiana Sweta Ghelani al frente de Farma.

El segundo semestre de este 2021 arrancó con cambios en los organigramas de varias multis que operan en la Argentina. Y la nota de color es que son cada vez más mujeres las que toman la posta. A la alemana Merck que designó a María Sol Quibel y a la suiza Roche que nombró a Lorice Scalise, se suma ahora Novartis.

La compañía dio un golpe de timón y desdobló la posición de country president para la Argentina, un rol que hasta el momento se combinaba con el sillón principal de Farma. Para estrenar este escritorio la firma eligió a Agustina Ruiz Villamil, de profesión médica, quien desde hoy, lunes 12 de julio, se sentó al frente de la filial local. La nueva número uno, que ya formaba parte de la multi, mantendrá en paralelo su responsabilidad como Chief Scientific Officer.

Se trata de una ejecutiva con un fuerte brackground en sistemas de salud y salud pública, que previo a integrarse a Novartis ejerció por caso en el PAMI. A su vez, en el pasado se desempeñó en diferentes posiciones en Europa, Asia Pacífico y América del Norte en compañías como Pfizer y Baxter.

Hoy además, la división de Farma cambió de titular. La compañía designó como número uno a la australiana Sweta Ghelani quien actúa en la multi desde hace más de una década y que llegará desde Canadá donde se desempeñaba como VP de Cardiovascular, Renal, Metabolismo y Respiratoria. La ejecutiva, que se despidió a través de sus redes sociales del team canadiense y anunció su ingreso al “vibrante equipo argentino de Novartis”, arrancó en modo virtual. En su nuevo rol tomó el lugar de Daniel “Panchi” Ruival, quien había reemplazado interinamente a la francesa Sarah Bonhomme. Ver Linkedin Ghelani. Ver “Novartis Pharma: cambio de mando local”.

La grilla local se completa con la mexicana Monique Clua, quien lleva las riendas de Novartis Oncología desde comienzos del 2019. Mientras que como par, al frente del brazo de genéricos, está el argentino Roberto Dormal como general manager de Sandoz. Ver “Novartis Onco: nueva CEO local”.

En simultáneo con estos cambios, en la franquicia de Terapias Génicas se está anotando otro movimiento no menor. Si bien no es una cuarta pata de negocios, ya que cuelga de la división de Farma, se trata de una cartera clave que tomó forma en el 2019. En este segundo semestre Ronan Izcovich, quien llevaba las riendas del portafolio que comprende al tratamiento de ultra alto costo Zolgensma, se cruzó a la filial española de Novartis. Se transformó en Business Franchise head de Cell & Gene Therapies y así dejó vacante su sillón local, el que a estas horas todavía no tiene un titular confirmado. Ver “Novartis con nuevo negocio Gene”.

Novartis Pharma: cambio de mando local

Una médica argentina como uno de Novartis local. #Novartis #Laboratorio #Management #Gestión #AgustinaRuizVillamil #SwetaGhelani #Farma #Pharmabiz

Artículo anteriorNovartis: changes in Argentina
Artículo siguienteRichmond: ¿planta para el 2022?

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre