STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis con nuevo negocio Gene

La suiza Novartis inauguró en el país una nueva unidad de negocios enfocada en terapias génicas. Al frente de la misma designó a Ronan Izcovich, quien hizo un rentrée en la multi luego de dos años en Shire.

Hay medicamentos que parecen de ciencia ficción. Uno de ellos es Zolgensma, un producto para atrofia muscular espinal que fue aprobado por la FDA en mayo pasado.

Sin embargo, y rompiendo con todas las expectativas, la suiza Novartis ya le está preparando el terreno en el país a este tratamiento de última generación que en el futuro saldrá a batallar con Spinraza, el archiconocido producto de Biogen para el que se acordó un precio especial para el sistema de salud local. Ver artículo.

Según pudo saber Pharmabiz la multi que en el verano recibió en la Argentina a su CEO global, el carismático Vasant Narasimhan, le está dando forma a una nueva unidad de negocios en el país bautizada Gene y que estará enfocada en la generación de terapias génicas.

La flamante franquicia comprenderá en un futuro a Zolgensma, el nuevo tratamiento para atrofia muscular espinal que le dará pelea a Spinraza a nivel global. También incluirá al portafolio de AveXis, y a Luxturna, otra terapia génica para la que la multi adquirió los derechos de comercialización.

Para ello logró volver a traer a sus filas a Ronan Izcovich, un ejecutivo que está haciendo un comeback a la compañía luego de un período de dos años en la irlandesa Shire -ahora combinada con la japonesa Takeda-.

Izcovich se sentó desde esta semana como director local de esta nueva franquicia para la que la multi sumará un diversificado abanico de expertos a fin de moldear la estructura que en el largo plazo seguramente dará bastante tela para cortar.

La pata que le dio el envión a esta unidad de negocio fue AveXis, una compañía que Novartis adquirió en mayo del 2018 a nivel global. La misma está presidida por David Lennon y fue desde donde heredó a Zolgensma. La división Gene también incluiría en un futuro a Luxturna, un tratamiento para una forma de pérdida visual que pertenece a Spark Therapeutics y para el que la multi adquirió los derechos fuera de los Estados Unidos en enero del 2018. Ver artículo. Ver press release.

Novartis: luz verde a Zolgensma

Novartis completa deal AveXis

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016