La cartera de Salud de la Nación reflotó un proceso que había caratulado como «desierto» y por el que ahora desembolsará $27.6 millones (u$s 637.6 mil). Será para comprar el anticolinérgico Mestinon del nacional Roemmers.

El Estado reabrió una Contratación Directa que había caratulado como “desierta” en junio y que apuntaba a la adquisición de un anticolinérgico del grupo RoemmersVer contratación.

Así, la Secretaría de Salud de la Nación capitaneada por Adolfo Rubinstein reflotó el proceso por el que se desembolsará $27.6 millones (u$s 637.6 mil) a fin de comprar 2.6 millones de unidades de Mestinon. El producto a base de bromuro de piridostigmina está indicado para el tratamiento de la miastenia grave.

El grupo Roemmers se presentó en esta contratación por medio de la distribuidora nacional Rofina. El laboratorio ya había participado de otros pliegos en el pasado. Por caso, en agosto del 2018 resultó ser uno de los 14 adjudicatarios que tuvo la licitación pública enfocada en medicamentos para el CUSVer artículo.

u$s 1 = $43,40

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre