STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


J&J: semestre arriba, Janssen

El grupo J&J que eligió a la brasileña Tatiana Marante como cabeza de Janssen Cono Sur, dijo que registró un crecimiento del 2.7% durante el primer semestre del 2019 a nivel global. De los tres negocios que estructuran la corporación, su empresa Janssen fue la que más creció con un incremento del 6.1%, impulsada por los segmentos de Inmuno Onco.

La norteamericana J&J, que recientemente designó a la brasileña Tatiana Marante como cabeza de Janssen en Cono Sur, publicó hoy martes 16 de julio sus resultados para el primer semestre del año.

La multi dijo que alcanzó ventas globales por u$s 40.5 mil millones lo que significó un crecimiento operativo del 2.7% frente al mismo período del año anterior. Ver press release.

La compañía realizó un desglose acerca del rendimiento que tuvieron las tres patas que estructuran la corporación. La que estuvo a la cabeza fue su laboratorio Janssen que mostró un incremento del 6.1% en ingresos por u$s 20.7 mil millones.

Dentro de este negocio, el segmento que picó en punta en términos de facturación fue el de Inmunología que le otorgó ventas por u$s 6.7 mil millones, lo que representó un alza del 7.6% en comparación con el primer semestre del 2018. La performance de Inmuno se vio apuntalada por Stelara, para psoriasis, que ascendió un 26.1%.

Los productos estrella dentro de Pharma fueron los oncológicos Darzalex e Imbruvica, que despuntaron con un alza del 54.6% y del 39.8% respectivamente. También dio la nota Stelara, indicado para psoriasis, que ascendió un 26.1%.

A su vez, dentro de Pharma la unidad de Onco despuntó con un crecimiento del 15.3% en ingresos respecto del mismo período del año anterior. Los productos que le dieron un envión fueron Darzalex Imbruvica, que escalaron un 54.6% y un 39.8% respectivamente.

En segundo lugar quedó su empresa de Consumo Masivo, aunque con un avance más reducido. Alcanzó una suba del 3.4% y una facturación semestral de u$s 6.8 mil millones. Allí se destacaron sus líneas de Beauty -tales como Aveeno y Neutrogena– y sus medicamentos OTC -como el antialérgico Zyrtec-, que subieron un 7.2% y un 4.2% respectivamente.

Por último, su división de Medical Devices quedó del todo rezagada. La misma cayó un -2.6%, lo que se vio reflejado en ventas por u$s 12.9 mil millones. Es por esto que la compañía ya había tomado la decisión estratégica de concentrarse sólo en los nichos de sutura y derivados con Ethicon, y los de ortopedia, bajo el sello de DePuy Synthes. Así desde el 2013 se está desprendiendo paulatinamente de varias de sus unidades tales como la de medidores de glucosa LifeScan. Ver artículo.

J&J publicó sus resultados semestrales el martes 16 de julio a las 8 am EST // 9 am de Argentina.

Janssen: nueva gerente en Argentina

 

J&J crece 6.3% con ayuda de Janssen

J&J: primer semestre up

Resultados 2017: J&J creció 6%

J&J con resultados semestrales

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016