STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


J&J crece 6.3% con ayuda de Janssen

La norteamericana J&J dijo que en el 2018 creció un 6.3% en ventas en comparación con el año anterior. La gallina de los huevos de oro sigue siendo su laboratorio Janssen, que escaló un 11.8% con Inmunología a la cabeza en términos de facturación.

La norteamericana J&J publicó sus resultados financieros del 2018. Allí la multi dijo que sus ventas globales se incrementaron un 6.3% frente al año anterior, y que alcanzaron los u$s 81.6 mil millones. Ver press release.

En cuanto a las tres patas que estructuran a la corporación, la que sigue picando en punta es su laboratorio Janssen que mostró un crecimiento del 11.8%, lo que se vio traducido en ingresos por u$s 40.7 mil millones. Dentro de este negocio, el segmento que se mantiene a la cabeza en términos de facturación es el de Inmunología que le otorgó ventas por u$s 13.1 mil millones, lo que significó una suba del 6.9% en comparación con el 2017. Su producto estrella fue Stelara, para psoriasis, que trepó un 27.6%.

En paralelo su empresa de Consumo Masivo, que tiene por caso a las marcas Neutrogena y Tylenol, ascendió un 2.2% frente al 2017. Mientras que J&J Medical mostró un incremento del 1.1%.

Por debajo se ubicó su unidad de Oncología que facturó u$s 9.8 mil millones y despuntó con un alza del 34.4%. Su buena performance estuvo impulsada por Darzalex, para mieloma múltiple, que escaló un 62.4%; y por Zytiga, para cáncer de próstata metastásico, que marcó un ascenso del 38.1%. En contrapartida, su negocio de Cardio y Metabolismo cayó un -7.7% debido principalmente a un descenso en las ventas de Invokana, para diabetes tipo 2.

En tanto, su empresa de Consumo Masivo registró ingresos por u$s 13.8 mil millones, lo que reflejó un crecimiento del 2.2% frente al año anterior. Allí se destacaron el analgésico Tylenol -que no se comercializa en la Argentina-; y su marca de cuidado personal Neutrogena, entre otros productos. Por último, su división de Medical Devices ascendió un 1.1% y facturó u$s 26.9 mil millones.

J&J publicó sus resultados anuales el martes 22 de enero a las 8:30 am EST // 10:30 am de Argentina.

Resultados 2017: J&J creció 6%

J&J: primer semestre up

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016