STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


J&J: primer semestre up

La norteamericana J&J creció un 8.6% en ventas durante el primer semestre del año. Su empresa Janssen despuntó con un incremento del 16.4% en ingresos, apuntalada principalmente por los segmentos de Inmuno y Onco.

La norteamericana J&J, que recientemente anunció la salida de Sandra Peterson como presidenta del grupo, publicó sus resultados para el primer semestre del año. Ver press release.

La multi dijo que alcanzó ventas globales por u$s 40.8 mil millones lo que significó un crecimiento del 8.6% frente al mismo período del año anterior.

Respecto de las tres patas que estructuran a la corporación, la que picó en punta fue su empresa Janssen que mostró un incremento del 16.4% en ingresos por u$s 20 mil millones. Dentro de este negocio, el segmento que se ubicó a la cabeza en términos de facturación fue el de Inmunología que le otorgó ventas por u$s 6.3 mil millones, lo que representó un alza del 6.3%. La performance de Inmuno se vio apuntalada por su producto Stelara, para psoriasis, que escaló un 29.6%.

Asimismo, dentro de Pharma su unidad de Onco despuntó con un crecimiento del 37.8% en ingresos en comparación con el primer semestre del año anterior. Los productos que mostraron su mejor cara fueron Darzalez y Zytiga, que escalaron un 65.8% y un 56.7% respectivamente. Ver gráficos.

Mientras tanto, su negocio de Medical Devices exhibió ventas por u$s 13.7 mil millones, lo que se tradujo en un ascenso del 2.5% respecto de los primeros seis meses del 2017.

Por último, Consumo Masivo consignó un avance más que acotado. Apenas creció el 0.4% facturando u$s 6.9 mil millones. Allí se destacaron sus líneas de Beauty y sus medicamentos OTC, que subieron un 4.3% y un 2.2% respectivamente. Dentro de este negocio está enrolado su talco para bebés, que quedó en la picota luego de que un jurado norteamericano determinara que la multi deberá pagar u$s 4.7 mil millones por casos de cáncer asociado al uso del producto. Ver artículo.

Recientemente la compañía integró a la suiza Actelion en la Argentina. Esto implicó la incorporación de los ex Biotoscana a la filial local de Janssen, ya que el grupo latino representaba a la multi suiza en el país. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016