El nacional Richmond termina este 2022 con cambios en su panel de mando. La compañía que preside Marcelo Figueiras tendrá nuevo CEO, desde mañana 1 de diciembre. Será para ponerse a cargo de las operaciones de la Argentina y el exterior. Se trata de Pablo García Santillán, quien llega de la brasileña IMA y reemplaza a Juan Manuel Artola, quien llevaba las funciones ejecutivas.

Llega fin de año y los enroques en los tableros de mando toman ritmo. Y si bien la mayor parte de los nombramientos se registran en las multis del sector, también hay firmas nacionales que suman cambios.

Es el caso de Laboratorios Richmond que sentará a un nuevo CEO desde mañana 1 de diciembre. Se trata de Pablo García Santillán, que llega desde la filial local del brasileño IMA, laboratorio en el que estuvo a cargo de la gerencia general durante los últimos siete años. García Santillán, que comenzó como APM y también le tocó trabajar en Venezuela y Colombia para el grupo Roemmers estará a cargo de las operaciones de la compañía en la Argentina y en el exterior. Ver artículo designación IMA.

Por su parte, Juan Manuel Artola, quien cumplía funciones de CEO, pasa a ser el nuevo vicepresidente del Directorio de la empresa. Además, Artola tendrá como objetivo central de su gestión ponerle fichas al arranque del Proyecto VIDA, que tiene en primer plano a la nueva planta de vacunas, al tiempo que a la estrategia de regionalización de la compañía. Ver artículo Proyecto VIDA.

El año pasado la empresa se fondeó con u$s 85 millones a efectos de construir su planta de vacunas en el Parque Industrial de Pilar en el marco de un fideicomiso financiero que tuvo el respaldo del Banco de Valores. Ver artículo fondeo vacunas.

En este 2022 la firma anudó un deal con la china CanSino Biologics para producir y comercializar en el país distintas vacunas que a futuro también podrán exportarse. La primera de ella será Convideciaaprobada por la OMS contra el COVID-19. Previamente había sellado un contrato con el gobierno ruso para fabricar la Sputnik V a nivel local. Ver artículo Richmond cerró deal con CanSino.

Richmond recauda u$s 85M para planta vacunas

Richmond cerró deal con CanSino, vacunas

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre