El nacional Laboratorios Richmond, que inició hace poco el envasado de la vacuna Sputnik V en el país, registró un modesto crecimiento en ventas del 8.6% a 3.341 millones (u$s 32,6 millones) durante el primer semestre de 2021. En igual lapso, la inflación interanual fue del 50,2%. La empresa mantiene un pasivo de $5177 millones (u$s 50.6 millones).

Laboratorios Richmond, la única empresa nacional del sector farma que cotiza sus acciones en la Bolsas y Mercados Argentinos –BYMA-, presentó el informe de resultados correspondiente a los seis primeros meses de su año fiscal en curso. Ver informe de resultados.

En este período, sus ventas netas acumuladas registraron una suba interanual del 8.6% en moneda homogénea a $3.341 millones (u$s 32,6 millones), comparadas con el primer semestre de 2020. En este lapso, el tipo de cambio -dólar divisa- registró una variación del 36% con respecto al cierre de junio 2020, mientras que la inflación interanual fue del 50,2%, señaló el laboratorio. Ver reseña informativa.

El laboratorio explicó, en un informe que lleva la firma de su director Financiero, Jorge Alvarez, que al 30 de junio envasó 5,4 millones de productos terminados medidos en diferentes unidades según su comercialización, un 19,2% por encima de los 4,5 millones de igual lapso de 2020. Por otra parte, en el período sumó ventas por 4,2 millones de unidades, un 12,2% más en la comparación interanual. De ese monto, 1,2 millones fueron comercializadas en el mercado local; 2,8 millones en subsidiarios en el exterior y 162 mil en el mercado externo.

Respecto del envasado local de la vacuna Sputnik V, la empresa detalló que en el marco del memorándum de entendimiento firmado el 25 de febrero de 2021, y a la fecha de la firma de su informe de resultados -miércoles 11 de agosto- habían sido liberados los primeros lotes productivos por las autoridades sanitarias pertinentes y entregados al Ministerio de Salud de la Nación.

Se mencionó asimismo, que el pasado 6 de agosto, el laboratorio que preside Marcelo Figueiras logró levantar los u$s 85 millones que aspiraba recaudar a través del Fideicomiso Financiero “Proyecto V.I.D.A., para construir una nueva planta de vacunas en el Parque Industrial de Pilar. La planta, que estará preparada para elaborar otros productos biotecnológicos, incluyendo servicios de tercerismo a distintos laboratorios farmacéuticos, se espera que entre en operaciones a fines de 2022.  Durante el último trimestre, se consignó que la firma realizó pagos en conceptos de anticipos para su construcción. Ver artículo.

La empresa dijo que continúa abocada a «los proyectos de inversión industrial, completando la integración de la estructura regional y favoreciendo el lanzamiento de nuevos productos tanto en las terapias tradicionales como en la incorporación de productos biosimilares«. Indicó que el 19 de marzo de 2021, la ANMAT aprobó el primer producto biosimilar de Laboratorios Richmond. Se trata de Zutrab, cuyo principio activo es el bevacizumab, un anticuerpo monoclonal utilizado en oncología. Ver artículo.

u$s 1 = $ 102,35 (cotización al cierre del miércoles 11 de agosto de 2021)

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre