El laboratorio nacional Gador está en carrera para proveer al Estado de más de 61 mil unidades de Vemlidy, el medicamento para hepatitis B de la biotecnológica Gilead. La compañía local lleva la licencia del producto en el país junto a un amplio abanico de tratamientos para las diferentes variedades de hepatitis.

Hoy miércoles 11 de agosto el Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva Contratación Directa por Exclusividad a fin de adquirir antivirales al laboratorio nacional GadorVer Contratación Directa

Es la primera vez que la cartera sanitaria que comanda Carla Vizzotti pone en marcha un proceso a fin de comprar partidas de este medicamento a base de tenofovir alafenamida 25 my que se comercializa en envases por 30 comprimidos recubiertos.

El producto, que es de industria canadiense, está indicado para el tratamiento de la hepatitis B y forma parte del portafolio de la biotecnológica Gilead, aunque en la Argentina el producto está licenciado bajo la firma local que – de concretarse esta contratación facturaría $15.2 millones (u$s 149.4 mil) equivalentes a 61.6 mil unidades de Vemlidy. La marca está sobre el escritorio de Vanesa Girolami, quien actúa desde hace más de un año y medio como product manager para Latam de hepatitis C y hepatitis B.

De acuerdo al pliego, las partidas tendrán que entregarse por cuenta y cargo del adjudicatario dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires -RMBA-. Todo se deberá efectuar en dos etapas: la primera por el 50% de las unidades dentro de los 30 días hábiles; la segunda -por el resto- dentro de los 90 días hábiles. Este proceso se contará a partir de la notificación de la Orden de Compra. La fecha exacta para cada una de las entregas, deberá coordinarse con la Dirección de Respuesta al VHI, ITS, hepatitis virales y tuberculosis.

El laboratorio Gador ya había concretado ventas de otros antivirales para hepatitis al Estado. Por caso, en mayo de este 2021, la empresa -que es propiedad de las familias Álvarez Saavedra y Fabbri, y en la que tiene injerencia el Grupo Roemmers– resultó adjudicataria por $293.6 millones (u$s 2.9 millones*) de 63 mil unidades de Epclusa, producto que también forma parte del portafolio de Gilead y está indicado para hepatitis C. Otros tratamientos para hepatitis que están bajo Gador son Harvoni -para hepatitis C-; Sovaldi -para hepatitis C-; Vosevi -para hepatitis C-; y Viread -para hepatitis B-. Ver artículo «Gador gana contratación con Epclusa»

u$s 1 = $102,34 (Cotización BCRA – mié 11/08/2021)

*u$s 1 = $99,29 (Cotización BCRA – mar 04/05/2021)

Estado compra antirretrovirales, apertura

Licitación antirretrovirales: ganadores

FDA aprobó Vemlidy de Gilead

CONTRATACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre