La suiza Roche desembolsará u$s 1.700 millones para hacerse de Ignyta, una compañía enfocada en medicamentos de precisión y en diagnóstico, para cánceres con mutaciones raras.

La suiza Roche anunció que adquirirá a la norteamericana Ignyta, para ampliar su portafolio de OncologíaVer press release.

La multi desembolsará u$s 1.700 millones y se hará de una compañía enfocada en medicamentos de precisión y en diagnóstico, para testear, identificar y tratar cánceres con mutaciones raras específicas.

Con esta adquisición, Roche sumará a su pipeline a entrectinib, una droga en etapa clínica para dos tipos de reordenamientos genéticos: las fusiones de ROS1 en el cáncer de pulmón de células no pequeñas, y las fusiones NTRK en una amplia gama de tumores sólidos.

El deal está en sintonía con la reciente aprobación de un test oncológico de Roche por parte de la FDA. El organismo le dio luz verde este mes a FoundationOne CDx, un ensayo de perfil genómico tumoral que permite identificar el tratamiento adecuado para cada paciente. Ver artículo.

Aunque con esta operación Roche sumará también activos de Diagnóstico, la adquisición forma parte de su división de Pharmaceuticals, y no de Roche Diagnostics.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre