El Ministerio de Salud de la Nación definió una licitación enfocada en la compra de dos oncológicos de la suiza Roche. La cartera sanitaria desembolsará u$s 589.2 mil, a fin de adquirir partidas de los anticuerpos monoclonales Herceptin y Perjeta.

Cinco días después de adjudicar una mega compra de oncológicos, encuadrada en el “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”, mediante el Contrato de Préstamo BIRF 8508-AR, el Estado Nacional definió hoy otra contratación que tiene como contraparte a la suiza Roche.

El proceso, que tuvo su acto de apertura en mayo pasado, fue puesto en marcha por solicitud de la Coordinación del Banco de Drogas Especiales, la que se encuentra a cargo de Nicolás Chiarante y bajo la órbita de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria. Ver Boletín Oficial.

Esta licitación incluye 100 frascos ampolla del antineoplásico Herceptin, a base de trastuzumab 600 mg.; y 150 unidades del citostático Perjeta, desarrollado a base de pertuzumab 420 mg. Se trata de dos anticuerpos monoclonales indicados para el cáncer de mama metastásico HER2 positivo. Por estos medicamentos, la multi percibirá ingresos por u$s 589.2 mil ($73.4 millones). Ver Licitación Pública.

En paralelo, de acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, quedó desestimada la oferta presentada por la droguería DNM Farma, la que tiene como accionista mayoritario a Antonio Mucciga. Según lo indicado, la firma quedó fuera de carrera dado que “el presente procedimiento trata de una contratación directa exclusiva financiada por fuente 22 para con el laboratorio Roche, motivo por el cual no corresponde analizar ninguna otra propuesta recibida”.

Según el pliego, las partidas tendrán que ser entregadas en la planta Benavidez del Grupo Logístico Andreani, en la Provincia de Buenos Aires. El despacho deberá ser efectuado en su totalidad dentro de los 15 días hábiles contados a partir de la notificación de la correspondiente orden de compra o contrato.

u$s 1 = $124.71 (Cotización utilizada en Boletín Oficial – adjudicación)

BIRF: mega compra Onco adjudicada

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre