Bajo la conducción de la española Belén Garijo, la alemana Merck puso el ojo en el mercado de soluciones para la industria de semiconductores. La multi cerró la compra del negocio químico de la surcoreana Mecaro en €110 millones para fortalecer su oferta en uno de los sectores económicos de mayor dinamismo a nivel global.

La germana Merck quiere que su unidad de soluciones para fabricantes de microchips sea uno de sus tres motores de crecimiento en los próximos años. En esta dirección, acaba de sellar la adquisición del negocio químico de Mecaro, un fabricante de Corea del Sur de bloques calentadores y precursores químicos para semiconductores, por €110 millones. Ver Press Release.

La transacción involucra activos comerciales utilizados en la deposición de películas delgadas para microchips, además de unos 100 empleados. Se espera que el acuerdo, sujeto a autorización regulatoria y al cumplimiento de otras condiciones habituales, se cierre en el cuarto trimestre, según Merck.

“La oferta del negocio químico de Mecaro complementa muy bien nuestra amplia cartera de soluciones de semiconductores”, dijo Kai Beckmann, miembro de la junta ejecutiva de la multi.

En Corea del Sur, Merck tiene una planta de producción en Eumseong, provincia de Chungcheong del Norte y un laboratorio de investigación en Daejeon. Mecaro, con sede en Pyeongtaek,  fabrica bloques calentadores y precursores químicos para semiconductores.

En la primera mitad del año la multi encabezada por Belén Garijo llevó a cabo cambios en su estructura en América Latina. La corporación nombró al norteamericano Rogier Janssens como VP regional. El tablero de mando en el continente tiene a María Sol Quibel, como uno en Argentina. Ver artículo Merck cambio en Latam.

Merck alemana compra Exelead, ARNm

 

Artículo anteriorRoche: compra adjudicada en dólares
Artículo siguienteREMEDIAR: mega compra BID adjudicada
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre