Durante el primer semestre del 2017, la suiza Roche mostró un crecimiento en sus ventas del 5%. Generó ingresos por más de 26 mil millones de francos suizos en dicho período.

La suiza Roche publicó sus resultados semestrales correspondientes a la primera mitad del 2017.

La multi reportó un crecimiento en sus ventas globales del 5%, expresado tanto en moneda constante como en francos suizos. Durante el período Roche facturó 26 mil millones de francos suizosVer press release 

En cuanto a sus unidades de negocios, tanto la división de Pharmaceutical como la de Diagnostics mostraron un incremento del 5% en sus ingresos respecto del primer semestre del 2016.

En el informe, la multi explicó que tanto la división de Pharma como la de Diagnostics mostraron un incremento del 5% respecto del primer semestre del 2016.

La performance de Pharma estuvo impulsada por los oncológicos Tecentriq para cáncer de vejiga; Ocrevus indicado para dos tipos de esclerosis múltiple; y Perjeta para cáncer de mama.

La región que más aportó al crecimiento de este negocio fue la de Estados Unidos, que registró un aumento del 8% en ventas. Le siguió Latinoamérica y Asia-Pacífico con una suba del 5%. En tanto, Europa y Japón no tuvieron cambios significativos.

Por otro lado, la unidad de Diagnostics se apalancó en el área Centralised and Point of Care Solutiones, que marcó un alza del 8%, liderada por el negocio de inmunodiagnóstico, que trepó un 13%, en comparación a la primera mitad del año pasado.

En el informe, Roche destacó además las aprobaciones que recibió por parte de la FDA en estos primeros seis meses del 2017. El organismo regulatorio de los Estados Unidos le levantó el pulgar a Lucentis, para tratar la retinopatía diabética; a Actemra, una inyección para la arteritis de células gigantes; y a Rituxan Hycela, un inyectable para neoplasias hemáticas.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre