STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


FDA: las aprobaciones del bimestre

En julio, la FDA le levantó el pulgar a Vosevi, de la norteamericana Gilead. El producto se suma al potente portafolio que la multi tiene para tratar diferentes tipos de hepatitis.

Pharmabiz realizó un relevamiento bimestral de las moléculas que aprobó la FDA durante los meses de junio y julio.

Entre las compañías que lograron el visto bueno de la FDA, se destacó la norteamericana Gilead, con Vosevi. Se trata de un producto que apunta al tratamiento de la infección por virus de la hepatitis C crónica en adultos. Ver artículo.

La norteamericana Janssen fue otra de las compañías que consiguió el OK de la agencia regulatoria de los Estados Unidos. Fue para Tremfya, un inyectable indicado para tratar la psoriasis en placas moderada a severa. Es el primer biológico aprobado que bloquea selectivamente la interlukina (IL-23). Ver artículo.

Janssen también recibió la venia del organismo de Estados Unidos. Fue para Tremfya, un inyectable indicado para tratar la psoriasis en placas moderada a severa.

La FDA también le dio luz verde al oncológico Nerlynx, de Puma Biotechnology. Es una terapia adyuvante destinada a reducir el riesgo de recurrencia del cáncer. La misma fue concebida para quienes hayan recibido un tratamiento previo. Ver artículo.

Durante el bimestre, el organismo le levantó el pulgar a Melinta Therapeutics para Baxdela. El producto apunta a tratar las infecciones agudas de la piel causadas por bacterias susceptibles. Estará disponible en comprimidos e inyección intravenosa. Ver artículo.

Asimsimo, la norteamericana Emmaus Medical recibió el aval de la FDA para Endari, indicado para la enfermedad de células falciformes. Es la primera aprobación para este trastorno en casi 20 años.Ver artículo.

Otra empresa que contó con el respaldo de la FDA fue Portola Pharms, con Bevyxxa. Se trata de un producto para el tromboembolismo venoso. Mientras, en el segmento de medical devices, resaltó la válvula cardíaca Sapien 3 de Edwards Lifesciences.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016