La suiza Roche le dio independencia a Diabetes Care y ahora operará con empresa propia. Seguirá al frente el uruguayo Marcelo Farachio.

La suiza Roche comenzó una nueva etapa. Tomó la decisión de imprimirle autonomía propia a su negocio de Diabetes Care.

Aunque, la flamante compañía que seguirá capitaneada por el uruguayo Marcelo Farachio continuará operando en las oficinas corporativas que Roche tiene en Pacheco.

En la Argentina, esta nueva entidad legal tiene cerca de un centenar de empleados. Operará con un sistema similar al de J&J, que funciona con empresas por separado.

Esta decisión, en realidad, no es propia de la Argentina sino que es una estrategia global que la corporación tomó cerca de dos años atrás.

Roche, que arrasa en el país en el segmento de medidores de glucosa seguirá con los cañones puestos en esta categoría en la que ya tiene peso propio. Su otro foco será el de bombas de insulina, un segmento que ha dado variadas innovaciones en lo que va del año.

Una de los que está haciendo punta es Medtronic, que logró la aprobación de un súper device por parte de la FDA en septiembre pasado. Ver artículo

rochediabetes04

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre