Roche dice que no vende Diabetes ni tampoco que va a realizar un spin off. De hecho, le va a inyectar a este negocio u$s 2.000 millones por año.

La suiza Roche dice «no, no y no». Afirmó de manera contundente que no quiere desprenderse de su negocio de Diabetes.

Incluso el capitán de su división a nivel global Roland Diggelmann dijo que los rumores acerca de que la compañía está considerando opciones para el negocio de diabetes son totalmente «falsas», de acuerdo a un artículo publicado por al agencia ReutersVer artículo

A nivel global, la multi le dio autonomía a su negocio de Diabetes Care hace poco más de dos años. En la Argentina este cambio se hizo efectivo en noviembre de 2016.

Y para despejar dudas, destacó que el laboratorio está buscando expandir este negocio aportando una inversión de u$s 2.000 millones por año. Será para el segmento que en la Argentina hace punta y que incluye productos de monitoreo de glucosa y bombas de insulina.

Los rumores acerca de este desprendimiento surgieron después de que hace poco más de dos años, la compañía le imprimiera autonomía propia a su negocio de Diabetes Care. De hecho en la Argentina este cambio también se hizo efectivo, aunque recién en noviembre del año pasado. Ver artículo.

En el país, Roche Diabetes continúa capitaneada por el uruguayo Marcelo Farachio, quien opera en las oficinas corporativas que la suiza tiene en Pacheco.

1 Comentario

  1. Uhhhhhh se vende seguro, cuando empiezan así es porque está medio cocinado el negocio. Lo digo por experiencia en dicha compañía.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre