STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roche, Elea, Takeda y más

Si bien las vacaciones de invierno le ponen cierto parate a la gestión y a los pases entre empresas, un nuevo reporte de temporada consigna varios cambios y egresos. Por caso la suiza Roche sigue deshojando la margarita. A pesar de que a nivel global la multi escala en resultados y ventas por encima del promedio, la filial argentina se está viendo fuertemente afectada con desgranes y recortes de carrera.

Los cruces entre la esfera pública y privada siguen marcando la agenda de los pases en Farma. Ahora el que se cambió de tribuna fue Agustín Posadas Martínez que dejó atrás su rol en la alemana Bayer para ponerse el sombrero de asesor legal en la Secretaría General Técnico Médica del PAMI, el organismo que recientemente acordó el pago de la deuda que mantenía con las cámaras industriales del sector. Ver artículo.

En Roche mientras tanto, se profundiza el desgrane. La multi le puso punto final al ciclo de dos altos mandos. La que tuvo fuerte repercusión dentro y fuera de la compañía fue la salida de Daniel Roqué, quien actuaba como director de la unidad de Onco y Hematología desde hace casi una década, pero que formó parte de la corporación por casi 30 años. A este egreso se sumó además el de Javier Brunero quien llevaba las riendas de la franquicia de Avastin y Tecentriq para las indicaciones gastrointestinales y genitourinarias.

Los sillones de Finanzas continúan generando noticias. Y en este envío el protagonista es Ignacio Usoz, que había salido de la francesa Sanofi cuatro meses atrás. En menos de un semestre el ejecutivo se sentó al frente de un nuevo escritorio. La que lo recibió fue la japonesa Takeda donde fue ungido como cabeza de Finanzas para Cono Sur. La función de Usoz está integrando por un lado la responsabilidad de Alejandro Capelli, quien tras la fusión con Shire fue promovido a una posición regional. También toma en parte la función de Lucas Rudolph quien salió de la multi.

El entrecruzamiento entre las áreas de gobierno y el sector privado sigue estando en spot. Y ahora el organismo que le da lugar a un ejecutivo formado en un laboratorio multinacional es el PAMI, que esta semana acordó el pago de la deuda que mantenía con las cámaras industriales de Farma. La misma será pagadera en 20 cuotas que estarán vigentes hasta febrero del 2021.

En el laboratorio nacional Elea-Phoenix se registraron varias novedades. Por un lado culminó la etapa de Patricia Cerruti, quien se desempeñaba como gerente de producto para Evatest. A su vez la firma convocó Vanesa Fernández Sánchez como gerente de la categoría antisépticos, dentro del negocio de OTC. Fernández se sumó a la empresa desde la multi de domisanitarios Clorox, donde tenía bajo su gestión las marcas Ayudín y Trenet. Asimismo en Elea reclutaron a Diego Galizia Alfano, quien llegado desde Mondelēz fue designado jefe de nuevas categorías.

Silvina Fotia ya se cruzó al rubro de la Consultoría. Fue después de más de una década en la francesa Sanofi donde ejercía como head de Comunicaciones para la región Cono Sur. Ahora Fotia se convirtió en directora de Comunicaciones en la nacional Agora, una empresa de Asuntos Públicos del grupo Untold. En paralelo, Guillermo «Chino» Martínez Moreno terminó una etapa en el nacional Sidus. El ejecutivo actuaba en el área de OTC en el laboratorio propiedad de la familia Argüelles.

Fernando Gallay dio un paso al costado de la francesa Pierre Fabre, para cruzarse a la vereda de los medicamentos biotech. El ejecutivo que arrancó como jefe de producto para la línea dermatológica Avène, se sumó a Amgen donde se integró al team de Marketing del negocio de Onco y Hemato. Asimismo, Amgen volvió a recibir a una ex Novartis. Se trata de Rosa Musicovsky quien dejó atrás su rol como gerente de entrenamiento comercial en la multi suiza, para tomar una posición equivalente.

Al brazo local de Pint Pharma -una compañía que se formó bajo el ala de la familia creadora del laboratorio Biotoscana- se integró Romina Pozzi. La ejecutiva, que había egresado de Janssen hace casi un semestre, fue nombrada manager de la unidad de Enfermedades Raras en la empresa que tiene como cara visible a David Muñoz -hijo de Ricardo Muñoz, fundador de la firma latina que luego fuera vendida al fondo Advent-.

Juan Capano se incorporó a la danesa Novo Nordisk como gerente de producto para Hormona de Crecimiento. El ejecutivo, que tomó el lugar de Gimena Ríos, llegó desde las filas de Sandoz donde actuaba como coordinador de Biofarmacéuticos.

Guillermo Varone terminó un ciclo en Droguería Suizo donde se desempeñaba como jefe de Ventas. Se cruzó a Hixwer, una empresa nacional enfocada en consumibles para laboratorios medicinales. Allí se puso el sombrero de gerente para el canal Distribuidores.

Gador, Novartis, Casasco, del Sud y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016