El laboratorio suizo Roche anunció sus resultados anuales hoy miércoles 28 de enero. Ver reporte.

En su reporte la corporación explicó que obtuvo sólidos resultados en sus dos unidades de negocio: Farma y Diagnóstico. Las ventas del negocio de Farma crecieron un 4% en comparación con el año anterior y las de Diagnóstico lo hicieron un 6%. A su vez, el beneficio operativo fue del 3% para el total de la corporación.

Para el negocio de Farma, América Latina, fue el continente donde obtuvo su mejor perfomance. Por estos lares creció un 9%. El segundo mejor desempeño se lo llevó Japón con un 7% de ascenso. Le siguió Norteamérica con un 6%, y por último se ubicó Asia-Pacífico con un crecimiento del 4%, y Europa con el 3%.

La facturación en la región Internacional avanzó un 2%, con un fuerte crecimiento en Latinoamérica, particularmente en Venezuela, Argentina y Brasil, así como en Argelia.

Si la mirada fuera puesta en las clases terapéuticas, Inmunología fue la gran ganadora con un despegue del 13%. El segundo lugar fue para Oncología con un 5% de ascenso y el tercer lugar fue para Enfermedades Infecciosas con un 4% de crecimiento.

cuadro

Los principales productos que llevaron a Roche a cerrar 2014 con números positivos fueron los oncológicos Avastin y Herceptin; el inmunológico Actemra y los oncológicos Perjeta y Kadcila.

dsds

Durante el 2014, Roche se mantuvo muy activo en el campo de las adquisiciones. Fueron 10 las compras que efectuó para complementar su cartera de productos. Resaltan  InterMune, que ha desarrollado Esbriet contra la fibrosis pulmonar idiopática, y Seragon Pharmaceuticals, que estudia tratamientos para cáncer de mama positivo para receptores hormonales. En la División Diagnostics se llevaron a cabo adquisiciones para avanzar en el diagnóstico molecular inmediato (point-of-care) y agregar nuevas tecnologías de secuenciación génica.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre