STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roche: semestre arriba con Pharma

El grupo suizo Roche dio a conocer sus resultados financieros del semestre. En total, las ventas crecieron un 7%. Sus dos divisiones de negocio estuvieron a la par. La de Pharma subió un 7%, mientras que Diagnóstico ascendió un 6%.

La suiza Roche fue otra de las compañías que hoy jueves 26 de julio anunció sus resultados financieros a nivel globalVer press release.

Así de un pantallazo, la multi mostró que incrementó su facturación en un 7% frente al primer semestre del año anterior, con ventas por 28.111 millones de francos suizos.

Respecto de sus unidades de negocio, la de Pharma quedó a la cabeza con un crecimiento del 7% en ingresos medidos en moneda constante. Su buena performance estuvo apuntalada fundamentalmente por Ocrevus, para esclerosis múltiple. Aunque su caballito de batalla sigue siendo el segmento de Oncología que le representa el 60% de las ventas. El mismo despuntó con sus marcas Perjeta, para cáncer de mama; Alecensa, para cáncer de pulmón; y Tecentriq, para cáncer de vejiga.

Aunque el crecimiento de Pharma se vio parcialmente contrarrestado por el descenso en la facturación de MabThera/Rituxan, para artritis reumatoide, que marcó una caída del -9%. Sin embargo, la marca se situó segunda en la lista de los medicamentos más vendidos de Roche.

En los Estados Unidos, los ingresos de la multi dentro de este negocio subieron un 15%, mientras que en Europa cayeron un -8%. Por último, en la región Internacional aumentaron un 5%, impulsados por las subregiones de Latinoamérica y Asia-Pacífico.

En tanto, las ventas de su unidad de Diagnóstico se elevaron un 6%, apoyadas principalmente en los productos de inmunodiagnóstico. Dentro de este negocio, la división de Diabetes Care, que comprende los medidores de glucosa Accu-Chek, creció un 1% apuntalada por los nuevos sistemas Accu-Chek Guide y Accu-Chek Instant.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016