Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roemmers, la top Employer

Se ordenaron los melones. El laboratorio Roemmers apareció como la empresa preferida para trabajar en la Argentina. Es según un ranking de Randstad.

Un laboratorio nacional quedó en la cumbre de las empresas preferidas para trabajar en la Argentina. Esto surge de una investigación propia de la consultora Randstad, realizada a un universo de 4749 argentinos.

Se trata de un estudio que la compañía viene haciendo desde hace 17 años a nivel global, y que en esta edición analizó el atractivo relativo a los 181 mayores empleadores del país.

Randstad les preguntó a los participantes si reconocían a las empresas listadas, y si les gustaría trabajar para ellas. Luego, los encuestados clasificaron a cada firma de acuerdo a una serie de atributos. ¿Cuál resaltó en Roemmers? La seguridad laboral. Ver informe.

En el pasado otras encuestas marketineras como la de Great Place to Work, ponían en la cima a Novo Nordisk o a Bristol-Myers Squibb. Claro que en ese caso, sólo participan quienes se inscriben por motu propio.

Y la otra buena noticia es que no es el único laboratorio que hizo pie en este top five. Talla también el alemán Bayer, cuyo atributo más valorado por los consultados es el desarrollo profesional.

Se ordenaron los melones

Ahora con estos resultados, quedó validado lo que ya se conoce de memoria en el sector. Todos quieren entrar a Roemmers y desarrollar allí su carrera. De hecho, en la práctica, el laboratorio tiene un problema poco corriente en el área de recursos humanos. Casi todo su personal egresa por jubilación, de modo que muchos de los colaboradores encuentran un techo por falta de rotación.

En Roemmers casi todos egresan por jubilación. Mientras que en la vereda de enfrente, la permanente rotación es la nota del día. Este punto a favor de Roemmers tiene un bemol, y es que los colaboradores de gran antigüedad suelen encontrar un techo.

Mientras tanto en gran parte de los laboratorios que operan en el país, el problema a enfrentar es justamente el contrario. Se registra una altísima rotación, ya que los ejecutivos están buscando permanentemente nuevas oportunidades.

Incluso, esta realidad es reflejada de forma constante por la sección de pases y nombramientos de Pharmabiz, que de alguna manera constituye una instantánea del sector.

Con este resultado, además, es la primera vez que se ordenan los melones. En el pasado, diferentes encuestas muy marketineras ponían, por caso, al laboratorio danés Novo Nordisk, o al norteamericano Bristol-Myers Squibb, en el top of mind de las empresas preferidas para trabajar. Sin embargo, en referencia al ranking elaborado por Great Place to Work, sólo tallan las compañías que deciden participar por sí mismas. Roemmers nunca fue de la partida. De modo que esos resultados siempre estaban viciados de parcialidad.

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016