STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Lo más leído de abril 2017

El nacional Roux-Ocefa tiene nuevo dueño. Se trata de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales. Su titular Carlos Villagra habló en exclusiva con Pharmabiz y explicó los pasos a dar.

El mes de abril llegó a su fin y Pharmabiz relevó los artículos que más interesaron a los lectores durante el cuarto mes del año.

El tema que traccionó más cantidad de clicks y encabezó el primer lugar del top ten fue el cambio de manos del laboratorio nacional Roux-Ocefa. Su nuevo titular es un inesperado. Se trata de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales, cuyo número uno, Carlos Villagra, habló en exclusiva con Pharmabiz y detalló los próximos pasos a dar. Ver artículo.

HLB Pharma va de mal en peor. Ex empleados presentaron un pedido de quiebra en el Juzgado Comercial nº 23, Secretaría nº 45. Quieren que la compañía les pague las indemnizaciones.

Detrás, en la segunda posición, se ubicó el pedido de quiebra para HLB Pharma. Lo curioso en este caso es que a la compañía local, fundada por Hernán López Bernabó, esta quiebra no le es solicitada por las firmas proveedoras, sino por los propios ex empleados a los que no se les ha pagado sus indemnizaciones. Esto a pesar de que la Justicia le autorizó a vender sus oficinas centrales al diario La Nación, con el expreso objetivo de que lo recaudado sea destinado al pago de estas deudas. Ver artículo.

El tercer puesto de lo más leído de abril se lo llevó el artículo titulado «PAMI: rescisión del contrato». El mismo fue publicado el sábado 29 de abril y dio cuenta de la corta vida que tuvo el convenio que fuera firmado por Carlos Regazzoni, tan sólo tres meses atrás. La expectativa ahora es ver si sólo se profundizarán los descuentos, o si en realdiad el gobierno, como algunos apuntan, estará dispuesto a barajar y dar de nuevoVer artículo.

El nuevo titular del PAMI rescindió el convenio firmado por su antecesor y la industria farmacéutica, tres meses atrás. Algunos creen que se viene una etapa de afinar mucho más el lápiz para profundizar los descuentos. Otros apuntan que el gobierno está dispuesto a patear el tablero y armar un convenio de cero.

La creación de una comisión interministerial «de Investigaciones y Medicamentos para Terapias Avanzadas«, fue el artículo que llegó al cuarto escalón del mes. Esta nueva oficina se está sumando al laberinto de organismos que tocan la cuerda de los medicamentos complejos. Esto es porque el gobierno nacional sigue creando comisiones y agencias que no terminan de tomar forma y no se logra entender la función y alcance de cada una. Ver artículo.

El top five del reporte mensual de Pharmabiz se completó con la salida de Patricio Rabinovich, quien estaba al frente del laboratorio LKM. El elegido para reemplazarlo es alguien que conoce de cabo a rabo el negocio, ya que estuvo sentado en ese escritorio por un bienio. Se trata de Eduardo Epstein, quien además se hará cargo del latino Biotoscana, ambos propiedad del fondo Advent International. Ver artículo.

Las otras cinco

Savant adquirió la firma argentina especializada en dermatología Szama. La operación se cerró por un monto cercano a los $70 millones e incluye la planta de producción.

En la segunda parte del ranking de lo más leído de abril, el puesto seis fue para la compra que realizó el laboratorio Savant. La empresa adquirió a la firma argentina especializada en dermatología Szama. Dicha operación se cerró por un monto cercano a los $70 millones e incluyó la planta de producción. Ver artículo.

En tanto, se coló en la séptima posición la salida de un histórico en Droguería del Sud. Se trata de Cristian Schroeder, quien fuera el gerente de compras de la compañía durante casi 30 años. Según pudo saber Pharmabiz, ya suena un posible reemplazo. El ejecutivo en danza es Daniel Llinás, quien recientemente terminó un ciclo en Farmacity. Ver artículo.

El gobierno nacional creó una nueva comisión interministerial con el objetivo de proponer un marco normativo integral para terapias avanzadas. 

Otra nota que tomó relevancia y se instaló en el octavo lugar fue la que describió las características del paro general que se llevó a cabo el 6 de abril y su repercusión en el sector de Farma. En ese escenario, se sintió fuertemente el cese de actividades, principalmente en las plantas productivas, las que estuvieron cuasi vacías. Tampoco hubo reparto de medicamentos, afectado además por la participación de FATSA, y por el paro total del transporte público. Ver artículo.

Por su parte, la aprobación de la licitación pública destinada a la compra de medicamentos indicados para tratar enfermedades respiratorias en niños se quedó con la novena posición. La misma le implicará al Estado un desembolso de $44 millones (u$s 2,83 millones) por las adquisiciones a los laboratorios nacionales CassaráDenver y Klonal. Ver artículo.

Por último, en el décimo lugar, ingresó al ranking el nuevo formato pergeñado por Farmacity. El retailer argentino diseñó a Qüell, su nueva tienda especializada en alimentación saludable y bienestar. El primer punto de venta dio a luz en el barrio porteño de Villa Crespo y será el termómetro para analizar su crecimiento y desarrollo a futuro. Ver artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016