Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


PAMI: rescisión del contrato

Ayer viernes 28 de abril el nuevo titular del PAMI rescindió el convenio PAMI. Había sido firmado por su antecesor, tan sólo tres meses atrás.

Tantos logaritmos y entreveradas fórmulas aritméticas no sirvieron de nada. Tantos devaneos y reuniones interminables, no tuvieron su fruto.

Ayer viernes, el nuevo titular del PAMI Sergio Cassinotti, rescindió el convenio que la industria farmacéutica había firmado con su antecesor, tan sólo tres meses atrás. Ver artículo.

Estaba cantado. Desde el minuto uno en el que cambió la cabeza de la mayor obra social del país, todo el sector ponía en duda que se mantuviera firme el renovado acuerdo del que todavía estaba la tinta fresca.

Algunos creen que se viene una etapa de afinar mucho más el lápiz para profundizar los descuentos. Otros apuntan que el gobierno está dispuesto a patear el tablero y armar un convenio de cero, que no arrastre las encerronas del ahora rescindido contrato.

Según pudo saber Pharmabiz, los telegramas portadores de esta noticia llegaron ayer a la tarde a las sedes de las tres cámaras firmantes. Se trata de CILFA, CAEME y Cooperala. Todas estaban advertidas. Aunque faltaba ese documento que le pusiera el corolario legal a la decisión tomada por el gobierno de la nación.

Este medio consultó a más de 20 fuentes que conocen de cerca la cocina de las negociaciones. Y todas ven el futuro más que complejo.

Aunque el próximo miércoles ya se dio por agendada una nueva reunión para barajar y dar de nuevo. Sin embargo, hay dos puntos de vista bien diferentes. Mientras algunos afirman que la nueva etapa implicará afinar el lápiz para volver a profundizar los descuentos, algunos menos creen que el gobierno estaría dispuesto a patear el tablero y rearmar un convenio de cero.

Los hombres de Macri están convencidos que el ahora rescindido convenio es un lastre y que está plagado de encerronas. Sin ir más lejos, hay un dato que habla por sí solo. La Cámara de Medicamentos Genéricos siempre fue un convidado de piedra que nunca logró ser parte de la mesa de negociaciones y mucho menos ser un firmante y por tanto proveedor de medicamentos de la mayor obra social del país.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Un comentario

Responder
  1. BernARDINO rIVAS
    Abr 29, 2017 - 12:51 PM

    Seria conveniente tambien que el nuevo titular del PAMI reconsiderara el contrato que le ha hecho firmar a los medicos el titular anterior, utilizando excusas que abundan por su banalidad.
    El contrato es leonino y pretende que el medico de PAMI se vea obligado a contratar entre otros problemas, a un /a secretaria y armar todo un equipo de computacion con los gastos que engendra, y PAMI se desentiende de todos los problemas que se le puedan presentar al medico. Uno de ellos solo por mencionar una muestra es que los pacientes no pueden tener mas de tres, algunos dicen cuatro consultas por mes. Se olvidan que si un paciente de PAMI portador de multiples patologias cronicas, esta sujeto a innumeras complicaciones. Entonces que PAMI responda que se hace cuando un familiar desesperado golpea la puerta del medico, explicando que su pariente esta en una emergencia y uno, segun PAMI deberia decirle que lamentablemente ha excedido el numero de consultas mensuales.
    Son un grupo de impresentables los que han gestado el nuevo contrato con un desconocimiento total de la realidad.
    Todo como siempre, lamentable.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016