STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El gobierno tomó la decisión de rescindir el convenio PAMI. El mismo se había firmado tan sólo tres meses atrás y había implicado miles de devaneos y dilatadas reuniones. Para el futuro algunos esperan una profundización de los recortes en los precios. Otros sin embargo, apuntan que la idea es barajar y dar de nuevo.

La rescisión del contrato PAMI por parte del gobierno nacional se constituyó sin dudas en el tema fuerte y caliente de la semana informativa de Pharmabiz. Según pudo saber Pharmabiz, que publicó esta noticia en exclusiva, ayer viernes por la tarde llegaron sendos telegramas a las tres cámaras farmacéuticas para así darle un corte legal al acuerdo que se había firmado tan sólo tres meses atrás. Ver artículo.

De modo, que ahora los representantes de la mayor obra social del país esperan barajar y dar de nuevo. De hecho, el próximo miércoles ya está agendada una reunión para comenzar a analizar las posibilidades para el futuro.

A su vez, unas horas antes, el presidente de la Nación Mauricio Macri había asistido a la inauguración oficial de la nueva planta de producción de soluciones parenterales del Laboratorios Jayor. El primer mandatario recorrió junto a las autoridades de la compañía las instalaciones y el área operativa del complejo ubicado en el Parque Industrial de Pilar.

Laboratorios Jayor cortó las cintas de su nueva planta de producción de soluciones parenterales. La inauguración contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

La empresa, según consignaron sus voceros a Pharmabiz,  invirtió $30 millones y, está lista para dar batalla en el segmento de “sistema cerrado”. Allí talla un único competidor: la norteamericana Baxter, que importa el producto al país. Ver artículo.

Otra información relevante del período fue el nuevo formato minorista que lanzó Farmacity en la Argentina. Además de Get The Look y Simplicity, ahora el retailer le dio forma a su nueva marca Qüell, una tienda especializada en alimentación saludable y bienestar. El primer punto de venta dio a luz en el barrio porteño de Villa Crespo y será el termómetro para analizar su crecimiento y desarrollo futuro. Ver artículo.

Un histórico de Droguería del Sud dijo adiós. Se trata de Cristian Schroeder, quien estuvo por casi 30 años en la compañía. Ya suena su reemplazo. El candidato más firme es Daniel Llinás, quien recientemente se desvinculó de Farmacity. 

En materia de cambios y nombramientos de ejecutivos, sobresalió la salida de un histórico de Droguería del Sud. Se trata de Cristian Schroeder, quien fuera el gerente de compras de la compañía durante casi 30 años. Según pudo saber Pharmabiz, ya suena fuerte un posible reemplazo. Se habla de Daniel Llinás, quien recientemente se retiró de Farmacity, después de haber sido un miembro clave. Ver artículo.

En otro orden, la FDA aprobó Brineura del norteamericano BioMarin. El producto fue clasificado en el grupo de los que se concentran en enfermedades huérfanas y está indicado para tratar una forma específica de la enfermedad de Batten. Ver artículo. Esta semana además, el organismo de los Estados Unidos aprobó un producto de Novartis. Su nombre es Rydapt y está indicado para leucemia mieloide crónica.

Farmacity no para de crear nuevos formatos. Además de Get The Look y Simplicity, ahora le dio forma a su nueva marca Qüell, especializada en alimentación saludable y bienestar

En materia de adquisiciones, la alemana Merck se desprendió de su negocio de Biosimilares. El mismo le fue vendido al grupo Fresenius Kabi que realizará un pago inicial de €170 millones. A este monto se le sumará un desembolso de hasta €500 millones por hitos, más regalías sobre ventas futuras. Este deal se basa en la estrategia de Merck por enfocarse de lleno en su cartera de productos innovadores. Ver artículo.

Por último, en el plano local, la ANMAT emitió una nueva normativa que apunta a simplificar los trámites de aprobación de los productos de venta libre. Se trata de la disposición 3962 a través de la que se estableció un procedimiento opcional de trámite unificado para la solicitud de inscripción a la vez que para la autorización de primer lote. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News