STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roux: nuevo dueño y época

La entidad que nuclea a las farmacias sindicales y mutuales de la Argentina es la nueva propietaria del laboratorio nacional Roux-Ocefa. Su titular Carlos Villagra habló en exclusiva con Pharmabiz y detalló los próximos pasos.

El laboratorio nacional Roux-Ocefa entró en una nueva época. Después de una conflictiva situación financiera que lo llevó a su convocatoria de acreedores, finalmente cambió de manos.

En estos dos años, la familia Roux fue parte de decenas de negociaciones con laboratorios y otras firmas del sector en pos de desprenderse de la hoy deteriorada compañía.

En el camino quedaron el laboratorio Cassará; el grupo Roemmers; la droguería Suizo Barracas, y otras empresas de peso que intentaron en vano sacar cuentas y analizar la proyección del laboratorio fundado hace 82 años atrás.

Sin embargo, el que logró ganar la pulseada fue un impensado. Se trata de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales, capitaneada por Carlos Villagra.

Este actor impensado dejó atrás a laboratorios de peso, tales como el laboratorio Cassará; y el grupo Roemmers, quienes estuvieron interesados en entrar en Roux-Ocefa. Otro de los interesados había sido la droguería Suizo Barracas.

En diálogo con Pharmabiz, Villagra confirmó que la entidad se convirtió en el nuevo titular del emblemático laboratorio Roux-Ocefa. En la entrevista exclusiva mantenida con este medio, explicó que la institución se está haciendo cargo de la deuda total que tiene la compañía, la que ronda los u$s 50 millones.

Asimismo, Villagra detalló que el primer objetivo es poner en funcionamiento la planta ubicada en Villa Luro, especializada en sueros. La misma se activará en aproximadamente 45 días, según resaltó.

Villagra también indicó a Pharmabiz que Pablo Challú se convirtió en el nuevo CEO de Roux y es quien se pondrá al frente de tamaño desafío.

El contenido íntegro de la carta de despedida de Julián Roux a sus colaboradores es publicada en Pharmabiz. Acceda al texto al final de esta nota.

En paralelo, Julián Roux terminó una etapa en la empresa. Por eso, le envió una carta a sus colaboradores en la que subrayó y blanqueó que cerca de 40 candidatos se sentaron en su escritorio para convertirse en los nuevos accionistas. Sin embargo, la mayoría «se desanimaron al ver que somos una empresa de productos baratos, sobre todo por los sueros, y que tiene mucho gasto». Ver carta

Además, en la carta explicó que la familia Roux se está apartando por completo de la compañía. Claro que esto fue lo exigido por el juez a cargo del concurso preventivo. Ver decisión

Deuda bancaria y más

La compañía quedó casi desmantelada. Sus productos están discontinuados y sin stock. El plan del nuevo titular es poner en funcionamiento la planta de Villa Luro en 45 días.

El nuevo titular de la empresa encontrará un laboratorio casi desmantelado. En las dos plantas de producción ubicadas en los barrios de Mataderos y Villa Luro quedan aproximadamente 300 empleados, quienes resistieron la crisis de la compañía. Ver artículo Ver artículo

Hoy Roux-Ocefa tiene diferentes agujeros financieros. Por caso, cuelga un listado de 290 cheques rebotados por cerca de $21.1 millones.

Claro que a esto hay que sumarle la deuda de la seguridad social, la que implica a las agencias de recaudación, los sueldos atrasados, y más.

Quién es la AFMSRA

Roux-Ocefa tiene repartido su negocio. El 50% está enfocado en sueros hospitalarios y la otra mitad apunta a medicamentos maduros comercializados en el canal farmacia.

La Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina nuclea a todas las farmacias cuya titularidad pertenece a sindicatos y mutuales. Tiene bajo su red más de 1.000 puntos de venta, entre ellos algunos de gran peso. Tal es el caso de la farmacia Luz y Fuerza de Santa Fe, que opera con 150 empleados. La organización atiende más de 600 mil clientes por día. Ver sitio

La AFMSRA tiene además su propia droguería, bautizada Amfanor, ubicada la ciudad de Buenos Aires, y otra situada en Burzaco, desde las que distribuyen a las farmacias miembro. A su vez, son proveedores de pañales para el Estado, a través del convenio PAMI.

La entidad cuenta con un laboratorio propio, bautizado Laboratorio Social, que elabora alcoholes, vaselina, y agua oxigenada, entre otros.

 

Volver atrás

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

7 Comentarios

Responder
  1. Dora
    Jul 15, 2017 - 05:40 PM

    Siento una gran tristeza con todo lo que pasó con los laboratorios ROUX OCEFA. Ese fue mi primer trabajo, estaba como Director General Don JULIAN A. ROUX – padre. .Tengo los mejores recuerdos del Señor Roux, . Como no recordar la fiesta que hacía para todos sus empleados , Casa Central , Villa Luro y Mataderos, cada fin de año en la Confitería El Greco.. No recuerdo ningún problema que afectara a su gente. SEGURAMENTE DESDE DONDE ESTÁ SENTIRÁ UN DOLOR MUY PROFUNDO VER DONDE QUEDÓ SU ESFUERZO DE TANTOS AÑOS.

  2. Anónimo
    Jul 11, 2017 - 06:16 PM

    Sigan el tema los nuevos dueños son peores que los qué se fueron el personal son OS ni sueldos en total abandono.

  3. Jorge
    Abr 23, 2017 - 11:09 AM

    Me alegro por mis compañeros

  4. Anónimo
    Abr 20, 2017 - 07:17 PM

    Me hago eco de las palabras de Gastón, la diferencia es que sigo formando parte de Roux-Ocefa, creo que todos los empleados recibimos con gran alegría la noticia del cambio de manos del Laboratorio y mas aún del alejamiento de la familia Roux del mismo. Lo único que le pido a la nueva administración es que por favor no requieran el asesoramiento de Julián Roux, ya que ha demostrado con creces ser un total inoperante, tanto él como el resto de su familia.
    Un fraternal saludo a todos.

  5. Anónimo
    Abr 20, 2017 - 05:03 PM

    Excelente noticia!! Sin duda, recuperará pronto, el lugar que había dejado. Un gran abrazo a todos sus trabajadores.

  6. Anónimo
    Abr 19, 2017 - 09:00 PM

    Me da mucha alegría que esta pesadilla a llegado a un buen final, les deseo a las nuevas autoridades un comienzo exitoso y un futuro brillante, todo lo mejor. Un abrazo.

  7. Gaston
    Abr 19, 2017 - 08:58 PM

    Para los que somos ex-empleados, y aun no cobramos lo que la empresa nos adeuda, esta es una gran noticia. Con esto, recobramos la esperanza de que la nueva administracion, pueda abonarnos todo lo adeudado.
    Si bien la carta de Julian Roux es muy explicativa, debo decir que mucho de lo que dice NO ES CIERTO.
    Los que trabajamos en Roux – Ocefa sabemos de los maltratos y ninguneos recibidos por toda la familia Roux.
    En muchas reuniones, se advirtio a Julian Roux de los problemas que tenia la empresa, de los problemas posteriores que se podrian tener y cual seria el final. En ninguna ocasion nuestros comentarios fueron bien recibidos, y muchas veces hemos sido objetos de gritos y hasta insultos.
    Asimismo, la familia Roux SIEMPRE estuvo al tanto de la falta de pago de aportes sociales, de la falta de pago de la obra social de los empleados, etc. En conclusion, Julian Roux siempre supo cual seria el final, y a mi entender, NUNCA hizo nada para torcer la situacion.
    De mi parte estoy contento que Julian Roux haya sido apartado de sus funciones porque ha demostrado, sobradas veces, su inoperancia y a su vez espero que la nueva administracion no lo considere tener como asesor externo.
    Espero publiquen mi comentario.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016