STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roux: parada y a la deriva

El laboratorio Roux Ocefa no tiene norte. A pesar de que distintos inversores se sentaron con el propio Julián Roux para explorar alternativas, la empresa se hunde.

El laboratorio nacional Roux Ocefa ya entró definitivamente en su etapa regresiva. Aunque la parte que más está acusando el impacto es el poco personal que sobrevivió al abandono por parte de la familia Roux.

Los cerca de 200 trabajadores que quedaron en las plantas productivas están cobrando pagos parciales que rondan los $1200 por quincena y nunca saben cuándo recibirán su próxima cuota. A estas horas recién están percibiendo el salario correspondiente al mes de agosto.

Con una falta total de visión del negocio y de recursos de gestión la empresa está acéfala de ideas, conducción y lo más importante: seriedad. La firma está prácticamente desmantelada

Muchas veces, los actores involucrados se dejan llevar por amagues que dan diferentes y potenciales interesados. De hecho, un mes atrás, el personal creyó que la compañía había encontrado un salvoconducto cuando la familia Cassará inyectó un flujo de capital para adquirir materias primas y así aceitar la producción de algunos lotoes de Eucitón Reflux; Coritensil; Dermizol Trío; Dazolín; y Kalopsis.

La idea era, según pudo saber Pharmabiz, intentar que las marcas no desaparezcan del todo de la escena. Para dicho proceso, el propio Federico Montes de Oca, director técnico del laboratorio Cassará se ocupó de controlar la manufactura, la que posteriormente sería puesta en el mercado, a través de la distribuidora Pharmos, perteneciente al grupo Cassará.

Luego de ello Cassará se corrió de la escena, aunque según pudo saber este medio, la idea de poner un pie en la empresa sigue dando vueltas en la cabeza del propio Jorge Cassará, el mentor del grupo farmacéutico, a quien siempre le gusta diversificar su negocio.

Otros que intentan llevar agua para su molino son el Ministro de Producción, Franciso Cabrera, que promete recursos que nunca llegan. Mientras que el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, es el único que sigue aportando algo de oxígeno a través de los subsidios bautizados como Repros, para realizar pagos parciales al personal.

En el mientras tanto, es lamentable la actuación del principal responsable de la empresa, Julián Roux. Ya no aparece por la firma y les transmite telefónicamente a los operarios que «tengan fé«. El personal tiene que asistir de todos modos a las sedes, a pesar de que la empresa está desmantelada, no hay materias primas, visión, ni futuro.

comodinmultiuso06

7 Comentarios

Responder
  1. Lara
    Dic 01, 2016 - 06:04 PM

    Es verdad todo lo que dicen, 400 familias sin cobrar 5 sueldos nos adeudan, nos dan el repro de $ 3000, que la familia Roux también cobra, esos 3000,No sienten vergüenza? Nos dijo que busquemos otro trabajo, no se puede comparar con nosotros…..es verdad, somos personas honestas trabajadores,nos ayudamos, no «robamos a nadie» tiene la conciencia tranquila?o piensa en el dinero que tiene en Luxemburgo?

  2. Anonimo
    Nov 30, 2016 - 11:27 AM

    Desastre y complicidad! Se terminó el tiempo de espera! Los trabajadores financian al empresario y los sindicatos no quieren movilizarse pero reciben los aportes gracias a los trabajadores.

    Ya pasó un año en que los trabajadores esperaron respuestas y sin conflicto mientras Roux desmanteló la empresa con la complicidad del gobierno y los sindicatos, porque todos sabemos que aquí no falta dinero, por el contrario, en estos meses fue más fácil llevárselo afuera que traerlo.

    Aquí hay infraestructura, hay personal capacitado, hay una estructura de negocios, hay patentes y hay plata en el exterior, lo que no hay es el mínimo interés por los derechos básicos de los trabajadores que también hacen a la empresa. La situación es extrema, no es cuestión de fe, es cuestión de hambre…y cuando te falta ya no podés esperar ni al sindicato ni al Sr. Roux ni al gobierno….son 400 familias, señores se acabó el tiempo, ya tiraron de la cuerda y ya no se puede esperar sentados

  3. Daniel
    Nov 30, 2016 - 10:32 AM

    La misma persona que llevó a la quiebra a este laboratorio junto a su madre y su hermana Sandra, hoy nos pide que tengamos fe, esto es INCREIBLE!!!
    Tengo años trabajando dentro de la empresa y nunca vi tanta incapacidad junta, incluido esto desde los directores hasta gerentes y jefes que se han robado todo,
    algunos ya jubilados y otros siguen dentro dentro la empresa, se pueden decir tantas cosas de esta empresa que se podría escribir un libro, como destruir
    lo indestructible.
    Lamento haber sido testigo y padecer el triste final de Roux Ocefa, su fundador jamás lo hubiera pensado.

  4. sergio
    Nov 30, 2016 - 09:55 AM

    En un país serio el sr. «Roux» debería estar preso.Porque ademàs de adeudar casi 5 sueldos retuvo y retiene dinero de jubilaciones y obras sociales y no las paga desde varios años.

  5. Estela
    Nov 30, 2016 - 09:28 AM

    Es verdad cada palabra que dice mi compañero. Lo único cierto es que estamos a la buena de Dios. Solos, solos, sin saber que hacer… totalmente desprotegidos, sin plata y desesperados, sin una información valedera de parte de nadie, DE NADIE….Que Dios nos ayude.

  6. Fabian
    Nov 30, 2016 - 08:47 AM

    No solo. Son casi 200 trabajadores en las plantas, en el interior del pais tambien existimos los que tenemos que sufrir la misma agonia y para colmo de males solo nos enteramos por algun q otro mensaje de wsp somos casi 400 FAMILIAS las que estamos en la misma. Visitadores, secretarias, personal de depósitos, etc.

  7. Patricio
    Nov 29, 2016 - 11:24 PM

    Es verdad no pagan nada de sueldos. Nos dan ese Repro de $3000 y piensan que con eso podemos vivir. Los delegados no hacen nada, el sindicato solo vino a sacarse fotos para la revista y para las elecciones internas. No quieren salir a reclamar. Estamos solos. Encima si no vas porque no tenes dinero para viajar ellos tienen el tupè de mandarte carta documento diciendo que estás abandonando el trabajo siendo ellos los que te llevan a no ir. La gente adentro hace misas, rezan, fueronn a Luján. Y Julian Roux te pide fe. Increíble!!

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016