En la era Milei siguen en agenda los procesos de contrataciones públicas referidas al sector Salud. Bajo ese esquema, hoy se adjudicó una compra de hormonas trans. Mediante este mecanismo, el Estado desembolsará $827.2 M (u$s 925.6 mil).

El gobierno de Javier Milei le puso un freno de mano a las compras públicas. Sin embargo, algunos procesos que ya estaban en marcha están siendo completados. Por caso, hoy el Ministerio de Salud de la Nación adjudicó una licitación de insumos para hormonización. La apertura del mismo se había celebrado en julio del 2023. Ver Licitación

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, de las cuatro compañías que se presentaron, solo dos resultaron adjudicatarias. La principal ganadora fue la distribuidora Rofina y mediante una suma de $772.6 millones (u$s 864.5 mil) representando a la suiza Ferring. La firma que forma parte del grupo nacional Roemmers proveerá al Estado de 55 mil unidades de su hormona en gel de estradiol 0,06% Rontagel 80 gr. Ver adjudicación

La otra empresa elegida fue Lafedar, que resultó adjudicada en el tercer renglón por 50 mil comprimidos de su diurético Modulactone en base a espironolactona. Así, la empresa entrerriana obtendrá un ingreso de $54.6 millones (u$s 61.1 mil).

Por su parte, la oferta de Dorguería Disval resultó desestimada por no cumplir con los requisitos administrativos correspondientes. Mientras que el nacional Elea perdió la pulseada a manos de Lafedar. Por otro lado, el renglón 1 que solicitaba 75 mil unidades de la hormona en base a valerato de estradiol se declaró fracasado.

u$s 1 = $893,75 (Cotización BCRA del vie 15/03/2024 13.00hs)

Contratación desierta: hormona de crecimiento

Artículo anteriorDreamco completa compra de Ariel y Magistral
Artículo siguientePases: nuevo boletín con news calientes
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre