La dueña de Plusbelle completó la anunciada compra de dos emblemáticas etiquetas de P&G ArgentinaAriel y Magistral. La operación incluye la transferencia de la planta de Pilar y el centro de distribución ubicado en el mismo predio, además del traspaso de los trabajadores.

Después de algunos idas y vueltas que amenazaron con hacer fracasar la anunciada operación, finalmente Dreamco dio por completa la adquisición de la línea de jabones para la ropa Ariel y el detergente lavavajillas Magistral, que pertenecían al gigante estadounidense P&G. Ver comunicado de prensa

De esta manera, la empresa que surgió a fines de 2021 cuando un grupo de inversores locales le compró a la multilatina peruana Alicorp su operación argentina, se quedó con dos icónicas marcas, además de la planta de Pilar y el centro de distribución ubicado en el mismo predio.

“A partir de esta transacción, consolidamos nuestra posición en la industria del consumo masivo, alcanzando en este año los u$s 350 millones de facturación«, dijo Jonathan Gerszberg, gerente general de Dreamco. La operación había sido anunciada en septiembre pasado. Ver Dreamco compra Ariel y Magistral de P&G

La línea de detergentes concentrados Magistral compite con CIF de su archirrival Unilever. La marca, de origen nacional, fue creada por la histórica Compañía Química. En 1993, fue adquirida por la entonces denominada Procter & Gamble, junto con otras dos etiquetas: Cierto y Vencedor.

Por su parte, Ariel es una marca de jabón para ropa desarrollada por P&G European Technology Centre con sede en BélgicaLanzada en varios países del Viejo Continente entre 1967 1969, es en la actualidad la marca insignia de lavandería de P&G en varios mercados a nivel mundial. En nuestro país pelea cabeza a cabeza con Skip, también del gigante anglo-neerlandés.

Actualmente, la compañía cuenta con marcas como Plusbelle, Campos Verdes y Limol en cuidado personal; Zorro, Limzul y Federal en cuidado del hogar y Okebón, Molino Natural, Girotondo y Panal en alimentos y ahora se le suman Ariel y Magistral. Dreamco posee tres plantas ubicadas en las localidades de San JustoGarín Morón. Además de la citada línea de cuidado del hogar, presenta una cartera de productos conformada por  en cuidado personal; y  en alimentos.

Alicorp Argentina, la filial de la multilatina de origen peruano que en diciembre de 2021 fue adquirida por un grupo de inversores locales encabezados por su country manager Jonathan Gerszberg, pasó a llamarse Dreamco en marzo del año siguiente. Ver Dueña de Plusbelle: bye a la Argentina

Dreamco compra Ariel y Magistral de P&G

 

 

Artículo anteriorCartelera: Baliarda, Sidus, Ferring y GSK
Artículo siguienteRofina gana licitación de hormonas trans
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre