Roquette, la multi francesa especializada en ingredientes vegetales y excipientes farmacéuticos, celebró ayer la inauguración de su nuevo centro de innovación regional para LATAM. Ubicada en San Pablo, Brasil, la sede está pensada para apoyar a los clientes durante el proceso de desarrollo, desde el concepto inicial hasta su lanzamiento al mercado.
«Latinoamérica tiene un inmenso potencial». Esto aseguró la francesa Roquette con la apertura de su primer Laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones e Innovación en la región. La especialista en ingredientes vegetales y excipientes farmacéuticos inauguró el proyecto ayer en el municipio de Barueri, cerca de la zona metropolitana de San Pablo, Brasil.
Según el comunicado, la iniciativa representa una inversión multimillonaria y refuerza su compromiso como socio de referencia de la industria farmacéutica en la región. El sitio permitirá a los expertos científicos aprovechar herramientas, tecnologías y experiencia para ofrecer soluciones a medida a los clientes. Ver Press Release
«El nuevo Centro de Innovación Farmacéutica de Roquette en San Pablo marca un hito importante en nuestro compromiso con la innovación y la colaboración global», afirmó Isabelle Bouvier, CEO de Soluciones de Salud y Farmacéuticas de Roquette. «Estas instalaciones de vanguardia fomentarán la colaboración con nuestros clientes entre mentes brillantes, a la vez que crearán nuevas oportunidades para nuestros empleados y la comunidad en general».
Roquette ya tenía tres sedes dentro o cerca de San Pablo con su sede principal en Itapevi, la sede de Nutrition y Biosciences en Barueri y la sede de Genix en el centro. La empresa de Lestrem recién abrió un nuevo centro de innovación en Norte América cerca de Filadelfia, EE.UU, el pasado julio.
Como centro regional, el nuevo sitio LATAM está pensado para apoyar a los clientes durante todo el proceso de desarrollo de productos, desde el concepto inicial hasta su lanzamiento al mercado. Alberga tecnología para el análisis de ingeniería de excipientes, incluyendo el análisis de polvos, y para pruebas a pequeña escala con diversas técnicas de formulación.
Estas capacidades están diseñadas para ayudar a los clientes a acortar los plazos de desarrollo, minimizar los residuos y optimizar los costes de fabricación. La multi destacó su experiencia en polímeros y formulación, con marcas como las celulosas microcristalinas Avicel y Microcel, la hidroxipropilmetilcelulosa Methocel, y el manitol Pearlitol.
«Latinoamérica es un mercado dinámico con un inmenso potencial», afirmó Adriana Quiroga, responsable de Aplicaciones, Desarrollo e Innovación para Latinoamérica del grupo de negocios de Soluciones de Salud y Farmacéuticas. Estamos acelerando el desarrollo de nuestros productos y su tiempo de comercialización, además de ofrecer soluciones innovadoras con impacto global».
El sitio será una sede para el programa Futuras Científicas, una colaboración con el Centro de Tecnologías Estratégicas del Noreste que apunta a apoyar a mujeres jóvenes en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Las científicas de Roquette serán mentoras e invitarán a las jóvenes a observarlas en el nuevo laboratorio.













