El flamante Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, se reunió con sus pares del Mercosur. El funcionario definió las prioridades de su gestión, y se refirió al gasto en Salud del país y a la creación de la AGNET.

El flamante Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, se reunió con sus pares del Mercosur, en el marco de la XLI Reunión de Ministros de Salud. Ver Comunicado.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, el funcionario definió entre las prioridades de su gestión promover un mayor acceso a la salud a través de la Cobertura Universal de Salud; garantizar atención equitativa y de calidad; y trabajar en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

Rubinstein se refirió también al gasto en Salud en la Argentina. Precisó que actualmente representa alrededor del 9% del PBI. A su vez, dijo que si se considera el gasto público, es decir el de las provincias más las obras sociales que es cuasi público, es el 6,5% del PBI.

El titular de la cartera sanitaria nacional detalló además que la evaluación de las tecnologías y su monitoreo son otro de los lineamientos importantes de la gestión. Dijo que la creación de la AGNET está hoy en el Congreso, y que el gobierno quiere ponerla en funcionamiento en pocos meses.

El Ministro sostuvo que eso «va a ordenar la política de coberturas en la Argentina de acceso a medicamentos, tratamientos e insumos, redefiniendo el Plan Médico Obligatorio -PMO-«.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de Brasil, Ricardo Magalhaes Barros. A su vez, participaron sus pares de Salud Pública y Bienestar de Paraguay, Antonio Barrios Fernández; el subsecretario de Salud pública de Uruguay, Jorge Quian; y representantes de Salud de la Triple Frontera y equipos técnicos de los países miembro del bloque.

Adolfo Rubinstein, Ministro de Salud.

 

Se reunió con sus pares del Mercosur.

 

El funcionario definió las prioridades de su gestión.

 

Se refirió al gasto en Salud del país y a la creación de la AGNET.

 

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

 

Estuvo encabezado por el ministro de Salud de Brasil.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre