Farmacity invirtió u$s 6.3 millones en la modernización de su Centro de Distribución ubicado en Ciudadela. La compañía llevó su capacidad operativa a una superficie total de 18 mil m2.

Farmacity, el principal minorista de farmacia de la Argentina, invirtió en la modernización de su Centro de Distribución ubicado en Ciudadela, en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que ya fue materializada a través de un desembolso de u$s 6.3 millones, tuvo como objetivo aumentar la capacidad operativa de su centro  localizado en el partido de 3 de Febrero y que funciona como plataforma para la logística de los segmentos de cosmética y consumo masivo.

Según lo consignó Farmacity en un comunicado, el centro está conformado por dos grandes áreas de picking: una para las unidades sueltas, y otra de picking de bultos cerrados, en la cual automatizaron el transporte por cinta hacia el área de despacho. Desde Ciudadela se  abastece a los locales de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe y Mar del Plata.

La noticia había sido adelantada por Pharmabiz a principios de año cuando se detalló que con esta ampliación, este centro se convirtió en el primero en su tipo en el país. Ver artículo.

El site, que está bajo la batuta de Gustavo Sagasti, director de Supply Chain de Farmacity,  cuenta con una superficie de 18 mil metros cuadrados y despacha 450 mil unidades por día en promedio.

Farmacity invirtió u$s 6.3 millones.

 

Fue en la modernización de su Centro de Distribución.

 

Está ubicado en Ciudadela. 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre